JUCHITAN

Jubilados y pensionados del magisterio retoman sus movilizaciones.

Piden el pago del seguro AXXA, un bono y el pago de la prima por antigüedad de 12 días por año.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Jubilados y Pensionados del magisterio retomaron sus movilizaciones, luego que el Gobierno del Estado no atendiera sus peticiones, toda vez que esperaban que el pasado sábado se instalará una mesa de negociación en la que se pudieran dar soluciones factibles a sus demandas, sin embargo no hubo avances y decidieron este lunes volver a tomar las oficinas fiscales del Gobierno del Estado.

“El Gobierno del Estado ha estado dando largas a este asunto, ya lo habíamos dicho, si no logramos a cuerdos que en verdad cumplan con lo demandado, íbamos a regresar e inclusive se pueden realizar otras acciones”, dijo Pedro Cruz Pérez secretario general de la Delegación sindical D-4-02 de jubilados y pensionados de la región del Istmo.

Explicó que están solicitando el pago de 654 compañeros jubilados que hasta la fecha no les pagan lo del seguro AXXA, por lo que han decidido manifestarse y ejercer presión.

Además, están exigiendo el pago de la prima por antigüedad, de 12 días por año y que tiene muchos años que se ha estado exigiendo al Gobierno del Estado que haga efectivo ese concepto, sin embargo, pasa el tiempo y no se cumple.

“Lo otro es por el convenio que ya se dio con el Gobierno del Estado de un bono, un bono que fuera sustancial, no de 430.00 pesos como les dieron en el periodo pasado, sino de 5 mil pesos, eso ya está negociado, la cantidad que nos deben de dar aproximadamente podrían ser unos 3 mil pesos, esta nada más en promesa, pero no hay fecha de pago”, destacó.

Mencionó que por eso se está dando la movilización en esta oficina, pero en la capital hay otros compañeros que están accionando en unas oficinas del IEEPO, que están en calzada de la República en la capital del Estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios