ESTATALES

Jubilados y pensionados del ISSSTE realizan ayuno.

  • Exigen pago de conceptos 02 y 03

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Jubilados y Pensionados del ISSSTE en punto de las ocho de la mañana iniciaron un ayuno en la delegación de esa dependencia para apoyar las actividades que tiene contemplada realizar la Coalición de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro” A. C. para exigir el pago de su bono de despensa y previsión social múltiple.

IMG-20150129-WA0012

En entrevista el Profesor Miguel Gumaro  Vargas Olmedo, dijo que son más de diez y ocho mil compañeros de 22 dependencias federales en el estado de Oaxaca que apenas tienen para comer entregaron su vida para servir y ahora las autoridades los hacen a un lado, mientras que los legisladores en un día ganan lo que ellos en un mes.

El concepto 02 bono de despensa y el 03 de previsión social múltiple que le han quitado desde el 2008 y no les han enviado la forma correspondiente. En el concepto 02 les dan cien pesos cuando les deben dar ciento noventa, en el 03 reciben 120 y deben ser 165 pesos, por eso desde el dos mil once iniciaron su movimiento porque ya están cansados y desesperados de estar empeñando sus pocas pertenencias hasta llegar a la mendicidad para sobrevivir.

La movilización es escalonada donde Oaxaca estará el 17 de febrero en la Secretaria de Gobernación porque es una lucha De resistencia porque así los obligaron los funcionarios de la SEP, HACIENDA y SEGOB dijo el maestro jubilado Miguel Gumaro Vargas Olmedo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios