ESTATALES

Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del SNTE se plantan en Derechos Humanos

Miguel A. Luna

jubi3Oaxaca, Oax. unos 200 jubilados y pensionados de la Sección 22 del SNTE se plantaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para pedir que se pague su aguinaldo y prima por antigüedad que se les adeuda del 2015 y este 2016.

Los trabajadores de la educación señalaron que desde el año pasado el gobierno del estado no ha dado cumplimiento al pago de sus prestaciones que por derecho les corresponde que viene a afectar unos 15 mil compañeros de todo el estado, los funcionarios responsables no han cumplido con las minutas de acuerdo.

jubi2“Ahora con este cambio de gobierno va a ser difícil que cumplan por eso el acuerdo del plantón en la Defensoría será hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades, además de le da una muestra de su capacidad de organización de manera pacífica para rescatar su aguinaldo y prima de antigüedad”.

Si bien es cierto que ya algunos están recibiendo su pago fue mediante amparos que promovieron de manera personal pero son unos cuantos, por lo tanto irán por la vía política.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios