Miguel A. Luna

Oaxaca Oax.- Maestros jubilados de la Sección 22 del SNTE de San Pedro Comitancillo, exigen a la Delegación Estatal del ISSSTE regrese el médico comisionado que los atendía desde hace tres años en un local que es propiedad de ellos.

En entrevista el Profesor jubilado Roberto Toledo Terán, dijo que desde hace un mes de forma súbita se retiró el médico Donación Cabrera que daba el servicio a los jubilados no sólo del Magisterio sino a los de otras dependencias federales, por lo que quedaron en el abandono y ahora tienen que trasladarse hasta Santo Domingo Tehuantepec para ir a consulta lo que origina un desgaste físico, económico y de tiempo que los funcionarios del ISSSTE no toman en cuenta.

Pero no sólo es la problemática de falta del médico dijo el maestro. Los servidores públicos les “quitaron” su casa propiedad de ellos que compraron con sus cooperaciones y ahora les quieren condicionar que debe haber por lo menos mil quinientos derecho habitantes para que regrese el doctor.

“No es posible que nos estén condicionando y violando un servicio que por ley nos corresponde después de que nosotros dimos nuestra vida sirviendo a la federación”,  concluyó el Profesor Roberto Toledo Terán.

No hay comentarios

Deja un comentario