JUCHITAN

Jornadas de limpieza no son campaña pasajera sino trabajo permanente: Emilio Montero

  • Concejales, directores de área y más de 400 trabajadores se suman este sábado a tareas de saneamiento ambiental e imagen urbana al norte y sur de Juchitán.

Con la participación de poco más de 400 trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, coordinados por concejales y directores de área, el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza en las zonas norte y sur de la ciudad.

Camiones tipo volteo y máquinas retroexcavadoras apoyaron el retiro de toneladas de escombro, tierra, basura y ramas de árboles podados, desde las seis y media de la mañana, a un costado de la carretera hacia Playa Vicente, partiendo del entronque con la carretera a Unión Hidalgo, hasta dos kilómetros hacia el sur.

Cuadrillas de trabajadores del área de servicios municipales y de regidurías, además de los Sindicatos: Flores Magón, Carlos Sánchez, SUTAJ y Víctor Yodo, se dieron a la tarea de cambiar la imagen de esta zona, que había sido desatendida desde hace mucho tiempo.

El edil Montero Pérez recordó lo dicho hace poco más de un mes, en la primera jornada de limpieza, cuando aseguró que no se trataba de una campaña pasajera, sino de un trabajo permanente de saneamiento ambiental, imagen urbana, mantenimiento de espacios deportivos, así como reparación y reposición de luminarias.

En ese sentido, reconoció la gran disposición de las y los regidores y directores, para coordinar con el ejemplo la amplia participación de los trabajadores; así mismo destacó la numerosa participación de las mujeres en esta jornada.

Similar ánimo se vivió en las calles de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, situada al norte de esta ciudad, donde pocos vecinos se sumaron a una tarea que significa la posibilidad de contar con un espacio salubre y digno. No obstante, en tres horas de labores de limpieza fue evidente el mejoramiento del aspecto en calles de este asentamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios