SALINA CRUZ

Invitan al turismo a seguir disfrutando de las Playas del Puerto de Salina Cruz

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax. – A tan solo unos días de que concluya la temporada vacacional, Luis Ángel Escobar, director de turismo municipal en el puerto de Salina Cruz, invitó a turistas y paseantes a disfrutar de los destinos turísticos con que cuenta este municipio.

Mencionó que los destinos de playa son los más preferidos por los amantes de los deportes acuáticos y también para aquellos quienes gustan de meterse al mar o bien degustar de una buena comida hecha a base de mariscos preparados en los distintos restaurantes asentados en la zona de playa.

Dijo que los lugares más asistidos han sido Playa Azul, Punta Conejo, Playa Brasilito, Salinas del Marqués y Ensenada Bahía La Ventosa, entre otros.

“Si bien es cierto que se vivieron muchos días de zozobra por las interrupciones carreteras, sin embargo, nuestros turistas nacionales que nos están visitando pueden tener la seguridad que en estos lugares turísticos podrán encontrar la tranquilidad y seguridad, pero sobretodo lograrán disfrutar del sol, arena y Mar, además gozaran de la gastronomía que ofrecen las palapas que se ubican en estos sitios”, agregó.

Puso como ejemplo Playa Azul, lugar en donde acuden familias enteras para encontrar la paz y la tranquilidad, ya que sus suaves olas permiten introducirse al mar sin ningún riesgo, además esta playa se encuentra libre de la posibilidad de algún contaminante de los residuos emanados por la empresa Petróleos Mexicanos, aparte está alejada del bullicio citadino, aparte se encuentra a tan solo 20 minutos de la cabecera municipal.

Detalló también que dentro de las playas se encuentra, Punta Conejo, un sitio extraordinario para los jóvenes amantes al surfin, deporte extremo que puede ser practicado debido a que sus grandes olas permiten distintas acrobacias y que le han dado a este sitio fama a nivel nacional.

En tanto Playa Brasilito, lugar a tan solo diez minutos del casco de la ciudad, es un sitio tranquilo en la que los visitantes lograrán admirar el bello atardecer del mar, meterse además es un lugar en donde se llevaron a cabo los pasados eventos playeros de Semana Santa 2016.

Luis Ángel, expresó que las Salinas del Marqués, es una bonita playa para bañarse y tomar el sol, además que por muchos años fue escenario de los eventos playeros de la semana mayor, así como también cuenta con una extraordinaria palapa en la que las familias gustan del tobogán instalado en este lugar.

Detallo que Ensenada Bahía La Ventosa, destino con muchas leyendas que vivió sus mejores años en la década de los 70´s y 80s, en la que los prestadores de servicio ofrecen su gastronomía a los visitantes como son los ya famosos ostiones, recién salidos del mar, además en este lugar se puede visitar el “Faro de Cortés”, lugar emblemático en la historia del puerto de Salina Cruz.

Finalmente conminó a todos los paseantes a disfrutar de estos lugares, al mismo tiempo exhortó a los jóvenes a no excederse en el consumo del alcohol, así como hacer buen uso de las instalaciones y además cuidar el entorno ecológico evitando tirar la basura al mar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios