4 millones 911 mil, 805 pesos, inversión millonaria a través de la mezcla de recursos federal y municipal para la construcción del Parque Deportivo y Recreativo “El Cuadro” del Barrio Guichivere Altos.

_MG_1614

Tehuantepec., Oax.- El presidente municipal Donovan Rito García en coordinación con Sofía  Castro Ríos, Delegada en Oaxaca de la Secretaría  de  Desarrollo  Agrario,  Territorial  y  Urbano (SEDATU), dieron banderazo de inicio a la obra Parque Deportivo y Recreativo “El Cuadro”, por un monto de  4 millones 911 mil, 805 pesos, beneficiando a mil ,605 habitantes de Tehuantepec.

Donovan Rito afirmó que está obra es un logro a través de la mezcla de recursos del Gobierno Federal y Municipal, la cual consiste en la rehabilitación de baños, reconstrucción de la cancha de usos múltiples, construcción de un techado tipo domo, instalación de un área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre e iluminación con celdas solares del Parque Deportivo y Recreativo “El Cuadro” del Barrio Guichivere Altos.

Además dijo que en la parte social, con el Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), se llevarán a cabo cursos y talleres para fomentar las actividades físicas, recreativas, artísticas, tradicionales y culturales que contribuirán en la reestructuración del tejido social.

El edil dijo que su gobierno está interesado en la gestión y ejecución de este tipo de obras, porque fomenta la activación física, el deporte y la convivencia familiar, reconstruye el tejido social, reduce las conductas antisociales y enfermedades como la diabetes e hipertensión, además prevenir las adicciones en las y los niños y jóvenes.

En su mensaje Donovan Rito García, agradeció a la Delegada por voltear los ojos hacia nuestra tierra, rica en cultura, pero también en necesidades y expresó que nuestro municipio tiene el compromiso, la voluntad y las ganas de participar moviendo a México.

“Le pedimos que le lleve el mensaje a nuestro Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, que estas obras son las que necesita Oaxaca y nuestra gente para alcanzar el desarrollo que se pretende” indicó el edil.

Por su parte Sofía Castro Ríos delegada en Oaxaca de SEDATU, dijo que la encomienda del Presidente de la República y el Secretario, Jorge Marín, es mover a México, a Oaxaca, al Istmo, que se emprendan acciones contundentes en beneficio de la sociedad que les permita realizar actividades físicas, culturales y recreativas así como tener espacios dignos donde practicarlas.

Por otra parte, señaló la importancia de cubrir las necesidades que demanda la población, como es el caso de un panteón municipal… tenemos que mover a México, nosotros atendiendo las necesidades de la población y ustedes cuidando lo que el Gobierno de la República destina para tener un país con gente sana, activa y participativa ” afirmó Castro Ríos.

En la ceremonia dio la buena noticia a los beneficiarios y habitantes, que gracias a la gestiones del presidente Donovan Rito, se logró recuperar el Programa Federal HABITAH para el municipio de Tehuantepec y realizar obras de urbanización como es agua potable, luz, drenaje, pavimentación y luminarias.

Al término de la ceremonia de colocación de la primera piedra Donovan Rito García, Sofía Castro Ríos, en compañía de los síndicos, regidores, integrantes de comités y ciudadanos, dieron el banderazo oficial de inicio de la obra del Parque Deportivo y Recreativo “El Cuadro” del Barrio Guichivere Altos.

No hay comentarios

Deja un comentario