JUCHITAN

Intrépidas; intolerantes y sin valores.

  • Reina “Melisa I” presa de discriminación y humillación por no ser del PRI.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Ericel López quien fue coronado como “Melisa I” de la vela de las Intrépidas Buscadoras del Peligro, denunció en conferencia de prensa la manera en como fue discriminada y humillada por algunas integrantes de la sociedad de esta festividad.

Intrépidas; intolerantes y sin valores.4

Ante los medios de comunicación explicó que pese a saber que tenia a un padrino de coronación, pretendieron imponer que la coronara otra persona y al no ceder le boicotearon la ceremonia, pues la intención era que políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueran los encargados de su coronación.

Y es que durante la tradicional vela Saulo Chávez Alvarado en representación de Alejandro Murat, quien pretende ser Gobernador de Oaxaca, seria el encargado de coronar a la Reina, sin embargo el Senador Benjamín Robles Montoya invitado por la Reyna realizó la coronación, situación que molesto a las “intrépidas” quienes se bajaron del templete conjuntamente con los priístas y apagaron la luz, no les dieron el micrófono y dieron la indicación de subirle el volumen a la música para que la gente no se percatará de la ceremonia.

Ante esta situación Melisa I dijo que fue pisoteada, preguntándose donde quedó el respeto, la tolerancia, los valores que como sociedad deben tener en el ambiente Gay, sobre todo que se esta luchando por que se respete sus ideas, las costumbres, tradiciones y la diversidad sexual.

“Por el contrario vemos que no hay nada de eso y si humillación, vimos como toda la gente quedó decepcionada por esta situación, sobre todo que la sociedad de la vela me haya hecho esta burla, en la lavada, fui empujada durante el recorrido por Oscar Cazorla y la Mexha, me dijeron que yo no era la Reina, me golpearon la espalda y me sacaron del recorrido, yo opte por retirarme para que no hubiera mas problemas”, destacó.

Dejó en claro que como Reina le correspondía elegir a su padrino, pero como recibieron grandes apoyos pretendían imponerle a otra gente, mezclando la política, dando a entender que si no era del PRI, pues no iba a ser la Reyna.

Entrevistada durante la lavada de ollas de la vela, “Melisa I” lamentó que la sociedad este jugando ese roll de política con la fiesta, de quien da mas dinero o quien es el mejor, comentó que se ha perdido en mucho y ahora lejos de destacar las costumbres y tradiciones se ha convertido en una fiesta de políticos y de mucho dinero.

“El punto es la ideología de la sociedad de la vela, si no eres del PRI, no eres bienvenido, sino me dio, no participas o cuanto me das, pero no agradecieron, cuando todos les dieron, ahora si no soy del PRI, entonces no seré Reina”, apuntó.

Cabe destacar que cada día las intrépidas se desmoronan, cada día se dividen mas a tal grado que durante la conferencia de prensa realizada hace mas de una semana para dar a conocer sus actividades, quedó en claro que el dinero es la disputa constante, por qué y a quienes le piden, cuanto dan, quien se queda con el recurso, en que se utiliza, lo que ha llevado a casi 40 años a la penosa situación de perder los escrúpulos y ofertar al mejor postor la coronación, aun y cuando el supuesto padrino ni la corona lleve.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

6 thoughts on “Intrépidas; intolerantes y sin valores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios