• Comentó que esto será un parte aguas en la vida política del partido a nivel nacional y estatal.

Jorge Acevedo/ TV. BUS

Tuxtepec, Oax.- La intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará certeza y un buen resultado en la vida política de este instituto político a nivel nacional y estatal, así lo dio a conocer el Presidente de la Unión Campesina Oaxaqueña Jesús Romero López.

Esta declaración la hizo previo al curso de capacitación que se dio a la estructura electoral de la planilla 10, en el que se explicó la función que tendrán las personas que estarán en las casillas el próximo 7 de Septiembre, fecha en que se lleve a cabo la elección de los consejeros nacionales y estatales.

Es preciso comentar que esta es la primera vez que la autoridad electoral se involucra en el proceso interno de un partido político, por lo que no puede descartarse que otros institutos políticos sigan el ejemplo del PRD.

Romero López hizo un llamado a la unidad por parte de las diferentes corrientes políticas que existen al interior del partido del sol azteca, para que el proceso interno se dé en un ambiente de civilidad, orden y respeto, pues la población en general estará al pendiente de esta situación.

En ese sentido, Jesús Romero dijo que en el estado se puede palpar un ánimo de construcción por parte de los dirigentes y de la militancia, lo que deja ver la madurez política de los involucrados, además que hasta el momento no se han presentado conflictos entre los simpatizantes de las corrientes al interior del partido.

Por último apuntó que el PRD es la principal fuerza política en el estado, por lo que en este proceso interno deben mantenerse unidos, de cara a los procesos electorales del 2015 y del 2016.

 

No hay comentarios

Deja un comentario