SALINA CRUZ

Interponen demanda de nulidad a las modificaciones del contrato colectivo de trabajo de Pemex.

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros busca la defensa de todos los trabajadores.
Las Reformas afectan a todos los mexicanos: Pablo López Figueroa.

petro2Salina Cruz, Oax.- Estas violaciones que esta proponiendo el sistema de Gobierno, atentan contra la salud, la vida y el derecho al trabajo de todos los mexicanos, ya no nada mas de los trabajadores que tiene una ficha en Petróleos Mexicanos, si no de sus familiares y de todos los mexicanos que dependemos de la industria petrolera, indicó el Ingeniero Pablo López Figueroa, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros , Organización Sindical de la Industria Petrolera Mexicana con registro STPS-5878.

Indicó que las reformas estructurales que ha realizado el Gobierno Federal y avalado por los Diputados, Senadores y partidos políticos a los que han denominado “traidores a la patria”, han venido disminuyendo todos los logras sindicales y no solo eso si no están haciendo el intento de destruir los derechos que como seres humanos tenemos como necesidad primordial.

“Como es posible que alguien que se jacte de ser representante de los trabajadores y que hable de luchar por que se mantengan sus derechos, quedemos al margen de que estas violaciones que están proponiendo el sistema de Gobierno”, aseguró.

Mencionó que ahorita el Gobierno Federal esta destruyendo el futuro de las próximas generaciones, y nosotros tenemos la obligación de revertir todo ese daño que intentan en contra de los mexicanos.

Señaló que se le hizo una modificación al contrato colectivo del trabajo que rige del 2015 al 2017, donde están dando marcha atrás a los logros sindicales, donde ya no hay contratación para la gente transitoria, ya no hay el derecho de poder dejar la última plaza a sus hijos, los salarios no se ven incrementado en la misma proporción en los activos que para los jubilados.

“Ya no hay logros sindicales, todos están siendo vendidos en contra de los trabajadores, por eso es que nosotros como organización sindical interpusimos una demanda de nulidad de las modificaciones que afecten a los trabajadores que nos rige el reglamento de empleados de confianza de Petróleos Mexicanos y a petición de los compañeros de los trabajadores manuales metimos también su demanda de nulidad que afecten a los que están incorporados al contrato colectivo de trabajo”, detalló.

Explicó que este lo hicieron por un sentido moral, pues están viendo el daño que se le esta haciendo al país, estamos viendo el daño que le están haciendo a sus familias, todo lo que pretenden despojarnos. La privatización que esta amparada en la Reforma Energética, eso no es más que un retroceso al avance que teníamos como país, tanto tecnológico, como político social y de calidad de vida, todo se esta quedando en la privatización.

Acompañado de algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que hay problemas en cuanto al mantenimiento de las instalaciones de Pemex, así como en el servicio medico, lo que representa un claro retroceso.

Lamentó que se estén abandonando las instalaciones, pues se corre el riesgo de un gran accidente que puede causar daño a la población en general.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios