JUCHITAN

Intentan secuestrar a niña en Oaxaca, casi queman a presuntos delincuentes

Escrito por Carlos Tirado/ Oaxacain.com

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.– Cansada de esperar justicia la ciudadanía ixtepecana se unió este jueves para hacerse justicia por propia mano, ante el intento de secuestro de una menor de un año de edad, y para detener al presunto secuestrador, sacándolo de la casa en que se había refugiado y lo encontraron escondido debajo de la cama.

Los hechos sucedieron en la calle 16 de septiembre casi esquina con independencia en la colonia estación, cerca del salón Sandunga.

La señora María Cecilia Velásquez Toledo señaló que su hija iba con la niña y de pronto el sujeto le salió al paso y trato de arrebatarle a la niña tomándola por un brazo y jalándola, por lo que forcejearon, pero gracias a que el encargado del modelorama de la esquina se dio cuenta e intervino la niña fue rescatada.

El sujeto un joven que visiblemente estaba drogado por alguna sustancia toxica, todavía intento volver a a garrar a la niña, por lo que fue sujetado por el encargado del modelorama, esta vez la policía llegó para detener al individuo, lo tenían ya entre las manos, pero de dentro de la casa cercana salio una señora que dijo ser la madre del sujeto y lo abrazó para que la policía no lo llevara.

Otros dos individuos, que estaban dentro de la casa, sus supuestos cómplices, tiraron de piedras a la policía, por lo que los uniformados lo soltaron y el presunto secuestrador se refugió en la casa.

Al lugar de los hechos llegó la policía estatal, y más tarde que la señora Piedad dueña de la casa dio el permiso correspondiente para que la policía entrara.

La madre del sujeto, señaló que su hijo había brincado la barda y había huido entre el monte, por lo que los policías salieron después de buscar por toda el lugar sin resultado alguno.

Fue entonces que la ciudadanía que poco a poco se fue reuniendo y al enterarse del hecho enardeció, para que finalmente obligara a todos los integrantes de la familia y a los supuestos cómplices a salir de la casa y continuar la búsqueda.

Finalmente el tipo fue localizado en la casa de la señora Piedad, debajo de una cama, de donde fue sacado por la multitud para arrastrarlo hacia la calle.

Luego de amarrarlo, la turba que amenazaba con quemarlo, lo llevaron hasta la casa del presidente municipal Eduardo Pedro Reyes, que en ese momento se encontraba según señalaron en la ciudad de Oaxaca.

La ciudadanía exigió la presencia del síndico municipal y pedían a gritos la renuncia del director de la policía municipal así como de los comandantes del turno.

El sujeto dijo llamarse Alexander Rosemberg Vásquez y aceptó que acababa de fumar marihuana, y decía no tener nada que ver con el asalto a Coppel, algo que nadie le había preguntado.

De la casa del presidente la ciudadanía llevó a Alexander caminando por todas la principales calles de la ciudad hasta las oficinas de la Agencia del Ministerio público donde fue entregado al titular, manifestándole que estarían pendientes que se realizara la acción penal correspondiente dado que ya la madre de la niña había puesto ya la denuncia respectiva.

Minutos más tarde los supuestos cómplices llegaron a las oficinas pero al ser descubiertos por la turba uno de ellos fue tremendamente golpeado para ser entregado también al MP, mientras que el otro ponía pies en polvorosa y huyó del lugar seguido por varios encapuchados.

La madre del sujeto también fue cuestionada y corrida del lugar dado que se señaló que eran indocumentados y que Vivian únicamente de las limosnas de la ciudadanía, aunque la señora dijo que eran del estado de Chiapas del municipio de Pijijiapan.

Finalmente los ánimos se calmaron y todo quedó ya en manos del ministerio público que tendrá que hacer la investigación necesaria y las cuestiones legales para que el sujeto sea castigado por lo que hizo, sino como dijo la ciudadanía será el pueblo el que haga justicia por su propia mano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios