JUCHITAN

Intenso calor en municipios del Istmo.

  • Autoridades de Protección Civil llaman a no exponerse a los rayos solares, actualmente se presenta radiación solar de 10 puntos considerada como muy alta.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Juchitán, Oax.- En los últimos días las temperaturas en los municipios de la región del Istmo, han oscilado entre los 36 y 38 grados centígrados, por lo que las autoridades de Salud y Protección Civil, recomiendan a la población no exponerse a de manera directa a los rayos solares, vestir ropa holgada, fresca y de colores claros, así como tomar muchos líquidos.

Y es que de acuerdo al pronostico meteorológico, por efecto orográfico y calentamiento diurno, después del mediodía se prevé el desarrollo de nublados, en especial hacia el occidente, oriente y centro del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Valles Centrales, Costa y menores en la Mixteca, Sierra Norte e Istmo.

El viento prevalecerá de dirección norte y noreste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A la población en general, se exhorta extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Oaxaca Capital; por lluvias con actividad eléctrica en el Istmo, Sierra Sur y Costa.

En este momento en el Istmo se presenta una radiación solar de 10 puntos considerada como muy alta, por lo que la exposición prolongada al sol puede producir cáncer de piel, envejecimiento prematuro de piel, cataratas y golpes de calor.

11825206_1518166051807184_8334888684964010517_n

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios