ESTATALES

Integrantes del SEPODDH se plantan en acceso principal del Palacio de Gobierno.

  • Exigen castigo a responsables de represión del 2006. No se han acatado dos decretos.

 

Miguel Angel Luna.

Oaxaca, Oax.- tras descuido de la guardia del Palacio de Gobierno integrantes de comité de Sobrevivientes y Ex Presos Políticos de Oaxaca por la Defensa de los Derechos Humanos se plantaron en la puerta principal con la finalidad de exigir una audiencia con el Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo para exigir atención a las víctimas del 2006.

IMG-20150119-WA0005

En entrevista Isaac Torres Carmona, presidente de la LIMEDH señaló que a pesar que se promulgaron la Ley de Atención a Víctimas y la Ley de Justa Reparación no ha habido atención digna a a pesar que han canalizado las demandas al Poder Judicial lo que se originan obstáculos para su cumplimiento.

Han pasado tres años desde el último diálogo con el Jefe del Ejecutivo y tal parece que ningún funcionario le hace caso por lo que hoy decidieron plantarse en la Casa del Pueblo y realizar una huelga de hambre.

Ya han tenido acercamiento con la Comisión de la Verdad que encabeza el Padre Alejandro Solalinde Guerra, con quienes verán los mecanismos para darle continuidad a los casos porque lo único que se desea es justicia con dignidad y que no se les “invisibilice” porque tienen derechos como todos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios