ESTATALES

Integrantes del Comité seccional y políticos desestabilizan a la Sección 35 del SNTSA: MFP

“El interés principal es la titularidad del Seguro Popular”.

Miguel A Luna

Oaxaca, Oax. El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTSA exige que políticos saquen las manos de la vida sindical avecina para buscar una posición en el Seguro Popular que es el ente financiero del Sector Salud y quieren aprovechar la coyuntura del proceso de elección del nuevo comité seccional que se avecina.

Así lo señaló el secretario general Mario Félix Pacheco, que al interior del sindicato existen dos grupos que están trabajando para posicionarse en la contienda electoral, uno es el denominado “Fortaleza Sindical” encabezado por el Ingeniero Jenoé Ruiz López, ex secretario general y el Movimiento de Alternativa Sindical MAS que encabeza el doctor Alberto Vásquez San Germán, quienes si bien es cierto tienen derecho a impulsar un proyecto para beneficio de los trabajadores, ya no están cumpliendo con sus obligaciones dentro del comité con sus compañeros, solo están incitando a la confrontación entre la base trabajadora.

El comité ha sido prudente a la exigencia de la base de que estos dos casos se turnen a la Comisión de Vigilancia y Justicia, pero ellos no buscan la misma dinámica del anterior comité que encabezó Jenoé Ruiz López de desconocer a delegados sindicales sin ninguna investigación, lo que si hacen es el llamado a la prudencia y se conduzcan con responsabilidad.

Es grave la táctica que están utilizando al hacer creer al Gobernador Electo Alejandro Murat Hinojosa de que hay una sección 35 dividida, lo que es falso, porque el sindicato está peleando por la mejoría de atención de calidad y calidez a la población con mejoría de la infraestructura, medicamentos, insumos, equipamiento y mobiliario.

El dirigente sindical denunció que en relación a un supuesto conflicto en el Seguro Popular donde están tomadas las oficinas de la calle de Violetas por el delegado Mauro Luis Santos, sin respetar la estructura sindical hace un movimiento para que se retomen unas mesas de trabajo para que se respeten unas minutas, pero el directamente responsable es el Director del Seguro Popular Rogelio Hernández Cazares, para aplicar el presupuesto del 2016 para adquisición de medicamentos, insumos etc. Además de que no ha hecho la licitación para la compra de los uniformes. Con esta acción estuvo en riesgo el pago de la quincena para los trabajadores.

Así mismo señaló que colaboradores directos del próximo gobernador Murat Hinojosa como la Doctora María de las Nieves García Fernández, está inmiscuida en el conflicto conforme a las denuncias que la base hace en las redes sociales -esto lo debe investigar el equipo de trabajo del Maestro Murat- dijo el secretario general. También ex jefas de jurisdicciones como la Dra. Georgina Rojas y Francisca Adelina buscan sus intereses personales.

“El interés principal deduce el comité ejecutivo es el control del Seguro Popular por ser el ente financiero de los Servicios de Salud porque maneja el 65% del presupuesto y SSO solo maneja el 35%, claro ejemplo es la compra de uniformes donde al Seguro Popular le corresponde aportar 65 millones de pesos y a los Servicios de Salud 35mdp y en ese sentido Hernández Cazares ha dicho que por ser un Organismo Público Descentralizado no le corresponde aportar para subsanar las necesidades en el estado”.

Para llevar en buenos términos el relevo sindical se hace el llamado al Presidente del CEN del SNTSA Marco Antonio García Ayala y lance la convocatoria para iniciar el proceso de elección del nuevo comité, dijo el secretario general de la sección 35 Mario Félix Pacheco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios