ESTATALES

Integrantes de la API PUP protestan en caja de ahorro fraudulenta

  • Exigen devolución del dinero ahorrado de una socia

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax.- ntegrantes de la Asamblea de Los Pueblos Indígenas API PUP protestaron en la caja de ahorro SOFIC SCL ubicada en la calle de Xicoténcatl del Centro Histórico con la finalidad de exigir la devolución de los ahorros de una de sus compañeras que vienen haciendo desde hace más de un año y la empresa elude su responsabilidad.

En entrevista con Daniel Ávila Serrano, Secretario de Organización de la API dijo que los empleados de la cooperativa únicamente se han burlado de los asesores jurídicos de la organización argumentando de que el dinero lo invirtieron en bienes raíces, no importando las necesidades de la socia que proviene de San Francisco Telixtlahuaca quien por años ha guardado el dinero y le dio la confianza a SOFIC para invertir.

“Sin embargo ahora la usuaria de la caja se siente decepcionada, pero su preocupación es mayor porque han cerrado varias sucursales y teme que su patrimonio se pierda como ha ocurrido en otros casos donde los vivales desaparecen con el dinero de los ahorradores”.

“Pero no solo la cooperativa citada está involucrada, también han dado seguimiento a otros casos como El Resplandor que tampoco se ha devuelto el dinero a sus compañeros. Es inútil acudir a las instancias de gobierno porque funcionarios permiten la proliferación de estas empresas fraudulentas y al no intervenir se vuelven cómplices además de que otorgan las licencias para su funcionamiento sin control alguno”, señaló el dirigente social.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios