SALINA CRUZ

Integra Sector Pesquero Frente Único Nacional.

• 17 estados lucharan por la defensa de ese sector productivo.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- Las Dirigencias Nacionales y Estatales de los Sectores Pesqueros y Acuícolas, acordaron integrar un Frente Único a Nivel Nacional empezando con los 17 Estados Costeros con vocación pesquera y acuícola, cuyo objetivo tendrá la lucha por la defensa de este sector productivo y la exigencia al Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales, para que reconfiguren sus políticas públicas de atención y le destinen mayores recursos.

También para que se defina un esquema que frene el incremento recurrente del Diésel y la Gasolina, que se establezcan precios accesibles con mayor subsidio para este sector que genera miles de toneladas de alimentos y una impresionante cantidad de empleos directos e indirectos.

Los productores exigirán a la SAGARPA-CONAPESCA, la liberación de permisos en trámite y algunos que sin fundamento o razón técnica se negaron.

Anselmo López Villalobos presidente de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca, quien estuvo en la reunión en la Cámara de Diputados con las y los Legisladores de las distintas fracciones parlamentarias que integran de la Comisión de Pesca, dijo que son muchos temas los que se agregaron en la agenda, como el que se combata la corrupción que existe con los oficiales de pesca.

Mencionó que otro de los acuerdos fue, que, si no hay una respuesta en un corto plazo, la mayoría de los asistentes manifestaron que le negaran al PRI su voto, porque no se puede apoyar a un Gobierno que te golpea.

Finalmente señaló que a partir del 1 de marzo del 2018 inicia un nuevo periodo de lucha del Sector Pesquero y Acuícola a nivel nacional, con la posibilidad de llevar a cabo en breve movilizaciones muy radicales en los 17 Estados Costeros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios