Ciudad Ixtepec, Oax.- El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo informo que en dos ocasiones se ha solicitado la ampliación del censo de viviendas afectadas que realizó la SEDATU, ya que el sismo del 23 de septiembre con epicentro en Ixtepec causó nuevas afectaciones.

Félix Serrano refirió la importancia de tomar en cuenta las afectaciones casa por casa, y no escatimar esfuerzos en la atención a las miles de familias que quedaron sin hogar.

Respecto a la primera etapa del censo, explicó que los apoyos para la reconstrucción de viviendas, anunciados por el gobierno de la república ya empezarán a ser entregados en los siguientes días a través de tarjetas de débito de Bansefi.

El alcalde ixtepecano, refirió que desde el principio de la contingencia se activaron los protocolos de atención inmediata referente a brindar alimentación, refugio y atención médica a las personas afectadas, se continúan con la etapa de limpieza de escombros y en su caso demolición de inmuebles; para que finalmente se pueda iniciar con la reconstrucción de viviendas.

Referente a las constantes réplicas, el munícipe solicitó formalmente información avalada por la comunidad científica sobre lo que está sucediendo en el subsuelo del Istmo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Deja un comentario