• La presidenta municipal dio el banderazo de inicio a obras de ampliación de la red de drenaje sanitario y pavimentación

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, dio el banderazo a dos obras sociales en la colonia José López Portillo, cuya costo asciende a 2 millones 911 mil 311 pesos.

Con recursos del Ramo 33, Fondo III, se llevarán a cabo la ampliación de la red de drenaje sanitario de la avenida Hermosillo, de Salina Cruz a Jalisco, y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Salina Cruz, entre 20 de Noviembre e Independencia.

La primera tiene un presupuesto de 756 mil, 543.13 pesos y la segunda de 2 millones,154 mil, 768.61 pesos, y están dentro del primer paquete del Fondo para la infraestructura social municipal.

“Las obras de drenaje contribuyen a cuidar su salud”, dijo Nolasco Ramírez, quien destacó el trabajo responsable y transparente del Ayuntamiento y Cabildo de Santo Domingo Tehuantepec.

“Más allá del costo económico, los beneficios son grandes para las vecinas y vecinos de la colonia José López Portillo, pues evitaremos focos de infección”, agregó la presidenta municipal.

Por su parte, el regidor de Hacienda y Obra Pública, José David Ricardez Aquino, comentó que con estas obras pronto se verá un cambio en el rumbo en Santo Domingo Tehuantepec.

Posteriormente los funcionarios municipales se trasladaron a la calle Salina Cruz, de la misma colonia, para dar inicio a la obra de pavimentación.

“Con calles pavimentadas mejoramos las condiciones de seguridad y se facilitará el desplazamiento. Esto beneficiará a la economía familiar, reducirá los tiempos de traslados, por ello los invito a que colaboren durante la ejecución de las obras a revisar las tomas de agua y drenaje, para que después no tengamos que romper y levantar para arreglarlos”, dijo Nolasco Ramírez.

El regidor de Hacienda y Obra Pública explicó que la pavimentación incluye guarniciones, terracerías y dentellones, además de trabajos de pintura.

Fueron testigos del inicio de estas dos obras los vecinos de la colonia José López Portillo y presidentes de comités de obra social.

Además del síndico hacendario, José Abel Gil Rojas; y los regidores de Educación, Rosa América Crispín Marcial; de Desarrollo Social y Zona Económica Especial, Venustiano Gutiérrez Reyna; de Equidad de Género, Yadira Antonio Hernández; de Desarrollo Económico y Comercio, Cándida Martínez Cruz; de Ecología, Liliana Ortega Martínez; de Hacienda y Obra Pública, José David Ricardez Aquino, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Blas Sibaja Terán.

No hay comentarios

Deja un comentario