• El edil Saúl Vicente da banderazo al inicio de obras en primarias y colonias populares.

 Juchitán, Oax.- Con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados en el presente ejercicio fiscal 2014 dentro del Plan Municipal de Desarrollo para el municipio de Juchitán, y como instrumento institucional de comunicación entre la ciudadanía  y su gobierno municipal, el edil Saúl Vicente Vázquez llevó a cabo la mañana de este lunes 21 de julio el banderazo de inicio y supervisó obras en proceso de ejecución en distintos puntos de la ciudad.

  Enmarcado igualmente en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno federal, en lo que respecta al eje III: MEXICO CON EDUCACION DE CALIDAD, y EN LA ESTRATEGIA TRANSVERSAL II: GOBIERNO CERCANO Y MODERNO; el edil juchiteco inició sus actividades acompañado de una comitiva integrada por el regidor de obras, Profesor Gabriel López Rosado y personal técnico a su cargo.

   En este sentido, acudió primeramente a las instalaciones de la Escuela Daniel C. Pineda, en donde en presencia del director Profesor Juan Pineda Celaya, dio el banderazo de inicio de rehabilitación de dos aulas, consistente en la demolición de 18.62 M2 de losa y trabes, y su reposición; así como el aplanado en plafón, pintura, impermeabilización de 292.50 M2 y rehabilitación del sistema eléctrico y alumbrado.

    En lo que respecta a la Escuela Primaria “Juchitán” de la segunda sección, el edil y su comitiva supervisaron la ejecución de la obra de rehabilitación de la barda perimetral, consistente en la demolición de una estructura de concreto armado y muro de block de 13 CM de espesor, así como su reconstrucción  a base de muro de block sólido, reforzado con castillo y cadena de concreto armado.

   Con estas obras se brinda atención a las necesidades básicas de las instituciones educativas al crearse las condiciones de un espacio seguro y digno para el desempeño del proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. De esta manera el Ayuntamiento juchiteco da certeza a sus compromisos de trabajo con este sector importante para el desarrollo del municipio.

    Dentro de esas mismas actividades y acatando también los lineamientos de la Ley de Coordinación Fiscal, supervisó trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia “Fidel Peña”, consistente en la instalación de siete postes, el suministro y colocación de un transformador monofásico de 25 KVA; obra que beneficiará a 40 familias para una mejor condición de vida.           “Con esto estamos impactando en otro de los rubros que se nos señala como prioritarios por la ley fiscal”, expresó Vicente Vázquez.

   En el callejón conocido como “Na Crimilda” ubicado en avenida “Morelos” en intersección con la calle reforma de la segunda sección, supervisó los trabajos de pavimentación consistentes en la construcción de 185.03 M2 de losa de concreto hidráulico de 15 CM espesor, con una resistencia de 250 KG por cm2, obra de infraestructura no priorizada y ejecutada con recursos extraordinarios, provenientes del presupuesto de egresos de la federación, gestionada por el Ayuntamiento y la cámara federal de diputados.

No hay comentarios

Deja un comentario