Salina Cruz, Oax.- Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)  a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal dieron inicio a la Campaña Intensiva de Lucha contra el Dengue.

“Las acciones que se han emprendido son un ejemplo de participación comunitaria, enlace entre las instancias correspondientes y la autoridad municipal”, señaló en representación del jefe jurisdiccional, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Carlos Maldonado Ramos.

23 JUN 2014 INICIO DE ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA INTENSIVA CONTRA EL DENGUE EN SALINA CRUZ

El funcionario y la regidora de salud, Martha Patricia Córdoba Ortega, dieron el banderazo de salida para las actividades de promoción a la salud contra el dengue y la eliminación de criaderos (descacharrización).

Del 23 al 24 de Junio se recorrerá la colonia Juquilita, del 25 al 27 la Jesús Rasgado, y del 30 de junio al 4 de julio las unidades habitacionales de San Pablo Norte y Sur.

Cabe destacar la participación y coordinación entre el personal de la Jurisdicción Sanitaria, del Centro de Salud del puerto, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica número 155 (Conalep), trabajadores de la CTM y del Ayuntamiento Municipal.

Informó que de los 41 casos registrados de la enfermedad en lo que va del año, en la región, siete corresponden a Salina Cruz: cuatro en su variante clásica y tres al hemorrágico.

Destacó que en el gobierno del Estado que encabeza, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, la principal arma para dar lucha sin tregua a las enfermedades, es la prevención.

Maldonado Ramos apuntó que de manera permanente se efectúan actividades de promoción contra el padecimiento, pero se intensifican en localidades de riesgo como Juchitán, Matías Romero, Ixtepec, San Pedro y Santa María Huamelula, Santiago Astata, Tapanalá, Tehuantepec, entre otros.

Finalmente, el coordinador recordó a la población continuar con las actividades básicas en el hogar, para generar una cultura de prevención a través de la limpieza de patios, azoteas y eliminación de criaderos (descacharrización), desyerbe de jardines, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario