JUCHITAN

Inician este lunes Centros Deportivos Escolares Municipales, para niñas y niños juchitecos

Para contribuir en la disminución de los índices de delincuencia, reducir problemas de salud generados por el sobrepeso, y estimular la práctica de actividades físicas, inician este lunes en dos puntos de la ciudad, los Centros Deportivos Escolares Municipales (CEDEM), que contemplan el básquetbol y el voleibol.

Con el auspicio de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, y con el respaldo de la autoridad municipal, los CEDEM tendrán una duración inicial de dos meses.

Pablo César Ruiz Castillo, coordinador de deportes del Gobierno de Juchitán, dijo en entrevista, que las clases de los CEDEM, estarán a cargo de los entrenadores Mariano Martínez Santiago y Carlos Rasgado Cabrera y serán dirigidas principalmente a niños de primaria, de los 6 años en adelante.

Explicó que en esta primera etapa sólo se contemplan estas dos disciplinas, pues la normativa exige que quienes coordinen cada Centro deberán contar con una constancia expedida por la CONADE, y en esta ciudad, sólo la tienen los profesores mencionados.

Estos Centros atenderán a niños y niñas de la cabecera y las agencias municipales que estén deseosos de aprender cualquiera de las dos disciplinas; las clases serán gratuitas.

Las actividades de baloncesto estarán a cargo del entrenador Mariano Martínez, en un horario de seis de la tarde a ocho de la noche, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Juchitán”. Sobre el basquetbol, Martínez Santiago, dijo que “es una disciplina unificadora, que fomenta la solidaridad y el trabajo en equipo”.

Las clases de voleibol, por su parte, estarán a cargo del entrenador Carlos Rasgado Cabrera, mejor conocido como “Caraca”, y se impartirán en la Escuela Primaria “Saúl Martínez”, de la octava sección, en un horario de cuatro a seis de la tarde.

De esta disciplina, Rasgado Cabrera mencionó que “es un deporte que requiere mucha concentración, es el deporte de los dioses, siempre miramos hacia arriba”.

Las inscripciones podrán hacerse en la Coordinación de deportes, ubicada en las oficinas administrativas del Ayuntamiento o en las respectivas escuelas que albergarán el programa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios