Va dirigido a mujeres de la ciudad

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano y la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, inauguraron el curso de gelatinas artísticas que promueven en coordinación con el ICAPET Ixtepec, que será de mucha ayuda para las damitas de la ciudad,  impulsando el autoempleo  y consiguiendo ingresos extras que son de mucha ayuda para las familias ixtaltepecanas.

IMG_1140

El munícipe dio la bienvenida a las participantes, a quienes envió un mensaje de aliento. “El ayuntamiento y el DIF municipal ha tenido a bien conseguir este curso, con el compañero Aníbal, del ICAPET. Me da gusto el interés que ha despertado, pues esta gelatina que ustedes ven, es lo que van a aprender a hacer. Se me muy bien y vamos a probarla (dijo en tono de broma)”.

“El objetivo es que ustedes, aparte de ser profesionistas o amas de casa, que aprendan a elaborar este producto, esta artesanía artística, lleva muchos detalles, para que ustedes contribuya al gasto familiar, generando más ingresos  en la casa. Yo no había visto ese tipo de artículos, me da gusto que ustedes aprovechen muy bien. Vamos a seguir gestionando, para que tanto hombres como mujeres, puedan tener ingresos para su familia, en este tipo de cursos y en otros”.

Por su parte, el representante del ICAPET Ixtepec, Aníbal Cruz Cabrera, quien es también el regidor de desarrollo social, dijo que “sabemos que mucha gente tiene ganas de trabajar y nosotros facilitamos este tipo de cursos, entre otros, para que salgan adelante, muchas personas mayores que requieren este tipo de apoyos, por eso, seguiremos impulsando el empleo y autoempleo, para así ir abonando a la sociedad, gente que se sienta y sea capacitada que redunde en una buena economía familiar”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, se mostró muy contenta de tener una buena asistencia de mujeres interesadas, comentando que seguramente el número crecerá cada día y manifestó que en su labor en el DIF, continuará apoyando al sector femenino de Asunción Ixtaltepec.

No hay comentarios

Deja un comentario