• Senado legislará en torno al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal
  • El Senador Eviel Pérez Magaña se pronunció por un trabajo responsable
  •  Diputados abordarán reformas a la Ley General en Materia de Delitos Electorales y a la de Partidos Políticos

En sesión de Congreso General, se declaró la apertura del segundo periodo de sesiones extraordinarias del segundo receso, del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, convocado por la Comisión Permanente.

En la reunión, celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se precisó que durante este periodo extraordinario el Senado de la República, presidido por Raúl Cervantes Andrade, desahogará el proyecto legislativo que contiene reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, asunto sobre el que las comisiones ya han emitido un dictamen.

La Cámara de Diputados abordará la reforma de diversas disposiciones de la Ley General en materia de Delitos Electorales y la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos. Asimismo, se ocupará de la derogación de la fracción trigésima primera del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El Senador Eviel Pérez Magaña se pronunció por un trabajo responsable para aprobar las reformas que motivaron este periodo extraordinario en el que se privilegia el interés público sobre intereses partidistas.

El periodo extraordinario inicia este 19 junio, a fin de debatir y desahogar los asuntos descritos.

No hay comentarios

Deja un comentario