ESTATALES

Inicia mes del testamento con reducción en costo del 50%

Gustavo Manzano Trovamala, director de Notarias del Estado, invitó a las y los oaxaqueños a realizar este importante trámite que brinda una transferencia pacífica de bienes

Este primero de septiembre inicia la Campaña Nacional denominada “Septiembre Mes del Testamento”. Gustavo Manzano Trovamala Heredia, director general de Notarias del Gobierno del Estado de Oaxaca, destacó que el beneficio que se ofrece a la ciudadanía es que los notarios de toda la entidad reducirán sus honorarios, en el caso de este acto jurídico, hasta en un 50 por ciento.

Asimismo, anunció que por disposición oficial y por primera vez, esta campaña se extenderá a todo el mes de octubre, por lo que hizo un llamado a las y los oaxaqueños para que tomen esta oportunidad y acudan a realizar su testamento, a fin de garantizar que sus bienes se transfieran de forma ordenada y pacífica a sus seres queridos después de su muerte. “El testamento contribuye a la certeza y seguridad jurídica, así como para preservar la unidad de las familias mexicanas”, señaló.

Para que las y los ciudadanos conozcan la importancia de este trámite y cuenten con la información necesaria para realizarlo, el funcionario estatal dijo que la Dirección General de Notarias instalará un módulo de información. Del 3 al 5 de septiembre el módulo brindará servicio en las instalaciones de Ciudad Administrativa; del 8 al 12 de septiembre, en el Jardín El Pañuelito, a un lado de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, y del 17 al 19 de septiembre en Ciudad Judicial.

 Trovamala Heredia reconoció la disposición de los 81 notarios de la entidad que como cada año se suman la campaña de Septiembre, Mes del Testamento. Asimismo, agradeció al Colegio de Notarios, presidido por Gerardo Amado Pérez Álvarez, por su activa labor en beneficio de las y los oaxaqueños. Durante septiembre y octubre el costo de los testamentos será de alrededor de mil 500 pesos. El costo normal varía entre los 3 mil y 5 mil pesos. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó además que en días pasados presentó a la 62 Legislatura del Estado la propuesta de una nueva Ley de Notarios. El objetivo de esta iniciativa es dar certeza jurídica y seguridad a todas y cada de las personas que acuden a solicitar los servicios de un notario.

Explicó que la legislación vigente data de 1994, y ésta sustituyó a la aprobada en 1953, por lo que a la luz de la inercia nacional en cuanto a la función notarial, la actual norma está rebasada. Indicó que al aprobarse la nueva ley se estará regulando y brindando transparencia desde el procedimiento de otorgamiento de Fiats notariales hasta la implementación de nuevas tecnologías para el ejercicio de los fedatarios.

Confió en que en breve los diputados y diputadas oaxaqueñas hagan realidad una nueva ley en beneficio de la ciudadanía y de la noble labor de los fedatarios.  

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios