JUCHITAN

Inicia jornada de salud visual en Juchitán.

  • El ayuntamiento juchiteco colabora en esta iniciativa a través de su regiduría de educación.

ver bien 4

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Más de 10 mil alumnos de educación primaria serán beneficiarios con la JORNADA DE SALUD VISUAL que ha emprendido el programa estatal en coordinación con el ayuntamiento juchiteco que encabeza Saúl Vicente Vázquez. El inicio se dio ante alumnos, padres de familia y personal docente de la escuela “Daniel C. Pineda” de la Segunda Sección de esta ciudad.

   En una mañana lluviosa, reunidos en la plaza principal de la institución antes señalada, participaron autoridades estatales y municipales; caso de la profesora Silvia Toledo Flores, coordinadora estatal del programa “Ver bien para aprender mejor”. Ahí mismo estuvo presente el presidente municipal Saúl Vicente Vázquez quien se presentó acompañado de la presidenta del DIF municipal profesora Patricia Salcedo Vázquez; como de igual manera el contador Francisco Vásquez Pérez, regidor de educación.

   La bienvenida estuvo a cargo del ciudadano presidente municipal, quien posteriormente cedió la palabra al líder del grupo de oftalmólogos de la coordinación nacional del programa “Ver bien para aprender mejor”, licenciado Sami Durán, quien trae con él diez oftalmólogos para recorrer el municipio juchiteco del 22 de septiembre al 3 de octubre del presente año. Se atenderán a 55 escuelas de la cabecera municipal; beneficiando mente a más de 6 mil niños con lentes.

El proceso a implementar por parte de esta brigada inicia con consultas y diagnósticos de la población escolar de los planteles, para que dentro de mes y medio se le entrenen física mente los lentes que servirán no únicamente para tener una mejor visibilidad, sino también para una mejor compresión en lo leído.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios