JUCHITAN

Inicia Festival de Semana Santa 2019 “Reconstruyendo con Deporte”, con ruta ciclista de montaña

Con la carrera ciclista ruta de montaña inició el Festival de Semana Santa 2019 “Reconstruyendo con Deporte”, que tendrá una serie de eventos deportivos organizado por el Ayuntamiento juchiteco, a través de la Coordinación de Deportes.

La carrera inició a la entrada de la agencia Playa Vicente, en donde el alcalde, Emilio Montero Pérez, estuvo como uno de las decenas de competidores de las diferentes categorías de este deporte.

Antes del banderazo de salida, el edil comentó que su administración se ha fijado el objetivo de recuperar los valores que se han perdido, y mucho se puede lograr por medio del deporte:
“Estamos trabajando por el deporte, a 103 días del inicio de nuestro Ayuntamiento llevamos más de un millón de pesos invertidos en él, pero más allá de esa inversión está nuestra meta social: rescatar los valores a través del deporte, de la cultura, no vamos a escatimar recursos para seguirlo atendiendo”.

Ante la expectación de vecinos, paseantes y competidores, la Presidenta del DIF Municipal, Yoshira Sánchez López, el Agente municipal de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos, y el Coordinador de deportes, Julio César Santiago Linares, dieron banderazo de salida la dio.

La ruta que recorrieron los ciclistas en las categorías Nuevos Valores, infantil, juvenil, elite y master fue de 12 kilómetros y culminó en el Auditorio Guiigu’ Bi’cu’nisa, en donde además se celebran las competiciones de volibol en este día.

Luego de que los participantes llegaran a la meta, entre ellos el presidente municipal, éste entregó los premios en efectivo a los tres primeros lugares de todas las categorías.

En la categoría elite, el tercer lugar lo obtuvo Pedro López López, del equipo Chiquitines; el segundo lugar fue para Mario Iván Celaya Morales, del equipo Ultrapura; y el campeón fue Marlon Yair Fuentes Carrizosa, de El Espinal.

En la categoría juvenil, el tercero fue Alán Eliú Orozco, del equipo Index; el segundo fue Luis Alejandro Benjamín, del mismo equipo; y el campeón fue Michel Orozco Luis, del equipo Materiales Orozco.

Ángel López Lena, del equipo Ultrapura, obtuvo el tercer lugar en la categoría Master; en segundo quedó Gerardo Álvarez, del equipo Venaditos de acero; el primer lugar lo obtuvo Ernesto López Sánchez, del equipo Ultrapura.

En la categoría femenil, en tercer lugar quedó María Fernanda Gutiérrez, del equipo Alfa; el segundo se lo llevó Jazmín de Jesús Rodríguez, de Tehuantepec; y el primer lugar fue para Fernanda Guadalupe Reyes Aguilar, del equipo Index.

Jorge Luis Fernández Luis del equipo Independiente obtuvo el tercer lugar en la categoría infantil, mientras que Moisés Cruz Cabrera ocupó el segundo lugar en el podio, y el primer lugar lo obtuvo Raúl Emiliano Reyes Aguilar.

En la categoría Nuevos Valores, David Ruiz Sarabia obtuvo el tercer lugar, del equipo Cholos Bike; el segundo fue para Tereso Ordaz Santana, del equipo Perros Rojos; el campeón fue Jorge Luis Suárez.

En el mismo acto de premiación, el joven ciclista de la Octava sección Michel Orozco Luis, recibió de manos del presidente municipal, Emilio Montero, un apoyo de diez mil pesos para participar en un evento internacional, en España.

El Coordinador de deportes, Julio César Santiago, informó que para la organización de esta justa ciclista de montaña se coordinaron con la Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec, la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca y la Asociación Mexicana del Ciclismo.

En el desarrollo de la misma participaron: la policía municipal, elementos de tránsito y vialidad municipal, la Dirección de Turismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Coordinación de Protección Civil.

Las actividades del Festival de Semana Santa 2019 “Reconstruyendo con Deporte”, tanto en Playa Vicente como en diversos escenarios de la ciudad, continuarán hasta este domingo 21 de abril.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios