JUCHITAN

Inicia en el Istmo segunda jornada de lucha contra el dengue

El próximo lunes 8 de septiembre, la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciará la Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue.

“Las acciones de prevención y promoción se realizan de manera permanente durante todo el año, sin embargo, es necesario intensificar esfuerzos en temporadas de lluvias para evitar riesgos a la población” asentó el jefe del sector, Daniel López Regalado.

Apuntó que debido a la circulación de tres de cuatro serotipos, en la región, que tiene el vector del dengue, el factor de riesgo es mayor, por lo que las actividades se han incrementado.

A pesar de un descenso de casos del 350 por ciento en comparación al año pasado, las acciones se ejecutan diariamente y en especial en las jornadas, las cuales son un ejemplo de participación comunitaria y coordinación entre las autoridades municipales y estatales.

Para el gobierno del Estado que administra Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, la prevención es el arma principal para combatir este padecimiento.

Ante ello, el banderazo de arranque de la segunda campaña regional se llevará a cabo en la ciudad de Juchitán el lunes a las ocho horas en la explanada municipal, dando inicio a la eliminación de criaderos, promoción y nebulización de hectáreas en las colonias más afectadas por el vector.

López Regalado dijo que se continuará con la vigilancia estricta en las áreas turísticas y de movimiento poblacional importante, como en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

Hasta la semana epidemiológica numero 35 los SSO han registrado 122 casos de dengue, de los cuales 76 corresponden a su vertiente clásica y 46 a fiebre hemorrágica, en esta región.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios