La obra de la calle Río Suchiate de la Tercera Sección del Barrio Santa Cruz Tagolaba, beneficiará a 24 familias y un total de 46 personas, toda vez que durante 40 años han vivido sin el servicio básico.

002

Tehuantepec., Oax.- Comprometido con el desarrollo del municipio de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de la obra ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Río Suchiate de la Tercera Sección del Barrio Santa Cruz Tagolaba que beneficiará a 24 familias y un total de 46 personas.

Donovan Rito afirmó que la ampliación de la red de drenaje sanitario consiste en el suministro e instalación de 273.50 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, de 12 pulgadas de diámetro en la calle Río Suchiate entre calle Río Frio y Avenida Ferrocarril.

Entre los trabajos preliminares se realizaran; trazo y nivelación en terreno con equipo topográfico para establecer ejes auxiliares de referencia, mojoneras y niveles definitivos para las estructuras.

Excavación con maquinaria en cepas hasta 2.50 metros de profundidad, suministro e instalación de tubo de alcantarillado y la construcción de 5 pozos de visitas elaborado a base de tabicón de concreto.

Donovan Rito dio a conocer que durante estos siete meses de su administración, está atendiendo las necesidades de los más de 67 mil habitantes dispersos en las 30 agencias municipales, barrios, colonias y fraccionamientos.

“Estamos dando respuestas claras en la realización de obras públicas en infraestructura educativa, drenaje, electrificación, agua potable, deportes, entre otras” expresó el edil Donovan Rito.

Mencionó que en el jardín de niños Guiexhoba del barrio Vixhana se está realizando la construcción de servicios sanitarios e impermeabilizando las aulas, además de la construcción de salones de clases en la escuela primaria bilingüe y telesecundaria de la colonia José López Portillo.

Aseveró que en la colonia Alejandro Cruz, Emiliano Zapata y la agencia de Morro Mazatán se están realizando ampliaciones de red de energía eléctrica, obras que beneficiarán a un total de 136 viviendas y un promedio de 518 personas.

El edil destacó que gracias a la gestión ente la cámara de diputados se logró etiquetar recursos extraordinarios a través del Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) realizándose obras transcendentales como el deportivo y parque infantil pumas, las canchas de futbol siete y gimnasio al aire libre en el deportivo Guiengola, y la pavimentación de la calle Chihuahua de la colonia Benito Juárez.

Puntualizó que con las mezclas de recursos, se cumplirán las 100 obras de gobierno planteadas como objetivo durante este ejercicio fiscal 2014 y cubrir el mayor número de solicitudes recibidas en la asamblea de priorización de obras y así abatir las necesidades de la población.

Durante la ceremonia el presidente del comité de la calle Río Suchiate de la Tercera Sección, a nombre de los vecinos beneficiados dio las gracias al presidente municipal Donovan Rito por tomar en cuenta la solicitud y necesidad de su gente, toda vez que durante 40 años han vivido sin el servicio básico.

Finalmente para concluir el acto protocolario de inicio de la obra Donovan Rito García acompañado de síndicos y regidores, dio banderazo oficial para comenzar con los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Río Suchiate. 

No hay comentarios

Deja un comentario