TEHUANTEPEC

Inicia construcción de pozo profundo en San Vicente Mazatán

Tehuantepec., Oax.- El presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de la obra “Construcción de Pozo Profundo”, en beneficio de más de 500 habitantes de la agencia municipal San Vicente Mazatán.

Dotar de agua potable a las familias de las comunidades, es una de las 100 obras y acciones de gobierno en mi primer año, por ello la importancia de realizar obras que contribuyan a resolver las necesidades básicas de la población, afirmó el edil al dar banderazo de inicio de la obra.

De acuerdo al estudio geofísico la obra consiste en la perforación y exploración de un pozo, con un diámetro de 12 pulgadas y una profundidad de 40 metros lineales, la construcción de una caseta de controles, plataforma y un múltiple de descarga.

El pozo dijo se equipará y suministrará con un equipo de bombeo y se conectará a la línea de conducción para abastecer del vital líquido al tanque elevado de almacenamiento y distribuir el agua potable a los habitantes de la comunidad.

Detalló que la obra tendrá un tiempo de ejecución de dos meses, una vez terminado los trabajos, beneficiará en promedio a más 500 habitantes con el abasto del vital líquido de manera constante y sin interrupciones.

El edil anunció que este mismo año, la comunidad se beneficiará con la construcción de un aula tipo regional en la escuela Telesecundaria, obra pública que se concretó con la firma de convenio entre IOCIFED y el gobierno municipal a través una mezcla de recursos.

Donovan Rito García, acompañado de síndicos y regidores dio el banderazo oficial del inicio de la construcción del pozo profundo, y por su parte el agente municipal agradeció al alcalde por cumplir su compromiso de trabajo, atender las necesidades prioritarias de los habitantes de la agencia de San Vicente Mazatán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Inicia construcción de pozo profundo en San Vicente Mazatán”

  1. solo dio el banderazo por que de que inicie o alla iniciado la obra quien sabe cuando
    nadamas fue a tomarse la foto con la gente del pueblo y asi hacer creer que esta trabajando en sus agencias municipales.
    haber cuando ya llevamos mas de cuatro años sin agua potable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios