TEHUANTEPEC

Inicia campaña de esterilización permanente de perros y gatos en Tehuantepec

  • Esta campaña, emprendida por la Regiduría de Salud de Tehuantepec, forma parte del proyecto de concientización sobre la reproducción constante de perros y gatos en situación de calle.


Santo Domingo Tehuantepec, Oax.
.- Comprometidos con la Salud de la población y evitando la proliferación de perros y gatos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Regiduría de Salud, llevará a cabo una campaña de esterilización en la colonia Benito Juárez, el día domingo 10 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana.

“Esta campaña, forma parte del proyecto de concientización sobre la reproducción constante de perros y gatos en situación de calle y las afectaciones que esto conlleva a la salud de las familias de Tehuantepec”, dijo en entrevista la Regidora de Salud, Aura Quiróz Robles.

Con este programa, se pretende llevar a cabo cada domingo en diferentes barrios, colonias y agencias la esterilización de perros y gatos de forma gratuita, a cargo del médico veterinario Alejandro Rojas Méndez y personal de la Regiduría de Salud.

“Este domingo, iniciamos el proyecto en la colonia Benito Juárez, a un costado del Centro de Salud viejo, tenemos contemplado atender a 30 mascotas, estaremos de ocho de la mañana a tres de la tarde”, declaró en entrevista la funcionaria municipal.

“Los habitantes de este municipio, en los últimos años han tenido un incremento en padecimientos sintomáticos relacionados con picaduras de pulgas y garrapatas, o enfermedades como sarna, todas ellas provocadas por perros y gatos que no son cuidados o han sido abandonados, por ello la importancia de iniciar esta campaña”, puntualizó Quiróz Robles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios