TEHUANTEPEC

Inicia actividades la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza extensión San Blas Atempa

San Blas Atempa, Oax.- El pasado lunes dio inicio las actividades escolares Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, esta nueva Institución Educativa que prestará sus servicios académicos en el municipio de San Blas Atempa.

 

 

Por el crecimiento constante de la matrícula y la creación de nuevas colonias como la «Benito Juárez» y la «Nueva Creación», se abrieron las puertas de una nueva sede educativa que funcionará inicialmente como una extensión de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Tehuantepec.

El Presidente Municipal Antonino Morales Toledo, y su apoyo incondicional al sector educativo, habilitó un espacio provisional para que la Institución dependiente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxacadel (IEEPO), pueda desarrollar sus actividades académicas con la comunidad estudiantil de San Blas Atempa durante este nuevo ciclo escolar 2019 – 2020.

La Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, se localiza a unos metros del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca plantel 60, donde será su sede mientras se construya el edifico que albergue a esta institución Educativa en La Villa de San Blas Atempa.

En representación del Gobierno Municipal de San Blas Atempa y por invitación del plantel educativo, acudieron para dar fe al inicio del ciclo escolar el Regidor de Obras Públicas Gerardo Villalobos Trinidad, la Regidora y Directora de Educación, Juana Jiménez López y Milca Guerra Trinidad.

Durante el acto de inauguración, el profesor José Santiago Antonio, dijo que durante el mes de septiembre los padres de familia de las colonias aledañas podrán inscribir a sus hijos y que contarán con las garantías con las que cuentan todas las escuelas registradas ante el IEEPO.

Luis Manuel Antonio Rasgado , Supervisor Escolar Zona 132, agradeció al Presidente Municipal Antonino Morales Toledo el interés que tiene por la educación y reconoció el importante apoyo con un espacio para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas de San Blas Atempa.

¡Sigamos construyendo un mejor San Blas Atempa! #NinoMorales #SB

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios