JUCHITAN

Informa la Secretaría de Seguridad Pública que bajó la incidencia delictiva en Juchitán: Emilio Montero

• El alcalde saluda a elementos de la policía municipal, en su cambio de turno.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal reportó que en Juchitán disminuyó la incidencia delictiva en un 9.8 por ciento, así lo ha dado a conocer la Presidencia de la república, dijo el alcalde Emilio Montero Pérez.

El edil dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, revisa todas las mañanas la incidencia delictiva en el país y en el último reporte apareció que la delincuencia se redujo en cinco estados, “Juchitán es uno de los municipios de Oaxaca que redujo su incidencia delictiva” detalló.

Por lo anterior, el edil visitó a los policías municipales en su pase de lista en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, este domingo, para reconocer su eficacia, ya que en cuatro meses han cambiado la percepción que la ciudadanía tenía de la policía:
“Sí estamos trabajando, la percepción de la ciudadanía cuando entramos era mala y la estamos cambiando, hoy la gente está viendo que el cambio de nuestra corporación es real”.

Sin embargo, no omitió que los delitos de alto impacto rebasan la capacidad de fuerza de la policía local, “aunque no somos ajenos, somos el primer respondiente y tenemos que actuar de acuerdo a los protocolos que la ley exige”.

El presidente municipal informó que para este año de los 300 municipios que tenían el apoyo del subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), sólo 252 se mantienen en él.

Luego de que este subsidio federal se perdiera por deficiencias de la administración municipal anterior, gestiones del alcalde permitieron que se recuperara, por lo que dijo a los elementos policiacos: “vamos a aplicar de manera puntual, responsable y eficiente, ese recurso, en beneficio de la ciudadanía”.

También adelantó que en Juchitán habrá un cuartel de la Guardia Nacional con cerca de 500 elementos de esta nueva corporación, que vendrán a reforzar la seguridad en el municipio.

Después de concluir su mensaje, Emilio Montero ofreció a los policías de turno un pequeño refrigerio, y los saludó personalmente, antes de que estos se incorporaran a su tarea de vigilancia.
-0-

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios