El Diputado del PRD Sergio López Sánchez expresó su rechazo al aumento que anunció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de sólo un 10.4 por ciento, para pasar de 80.4 a 88.36 pesos diarios y urgió al gobierno federal a tomar medidas urgentes para aumentar el salario mínimo.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD nos hemos pronunciado por un aumento significativo del salario mínimo desde el inicio de esta legislatura y el PRI no ha mostrado ninguna sensibilidad al tema. Con ocho pesos de incremento solo confirman que no les interesa el bienestar de los mexicanos, expresó el diputado oaxaqueño.

Sergio López informó que el grupo parlamentario del PRD presentó un punto de acuerdo ante el pleno, el cual fue aprobado por mayoría en calidad de urgente y obvia resolución.

“La Cámara de Diputados, exhorta al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a que asignen a la brevedad un incremento al salario mínimo para llegar a 100 pesos que entrará en vigor a partir de enero de 2018”, se expresa en el acuerdo aprobado.

El diputado Sergio López sostuvo que el aumento salarial, de acuerdo a los especialistas, no tendría un impacto importante en la inflación, pero si a efectos positivos para la economía nacional pues se promovería el consumo interno a partir de un incremento a la capacidad de compra de todos los mexicanos.

En este sentido, nos complacemos de que el Frente Ciudadano por México vaya a tener en su plataforma electoral para 2018 la propuesta de una renta básica universal, pues sería un motor para el desarrollo de nuestro país, finalizó.

No hay comentarios

Deja un comentario