ESTATALES

Indígenas Loxicha exigen cárcel para presuntos homicidas

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- En las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, viudas, huérfanos y familiares de asesinados de San Agustín Loxicha denuncian la falta de justicia de las autoridades y persecución por parte del edil Pedro Vásquez Ramírez.

Evaristo López Hernández, vocero de los afectados dijo que desde el año 2005 en la región de los Loxicha se han cometido innumerables homicidios, violaciones contra mujeres que han dejado mucho dolor en las familias afectadas, sumando la impotencia porque las instancias encargadas de impartir justicia no actúan, hace unos días acudieron a la representación social en Miahuatlán que no les dio el derecho de audiencia.

Y es que durante este tiempo no se han librado las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables que andan libres con toda impunidad a las ordenes de Pedro Vásquez Ramírez, quien encabeza el Consejo Indígena de Comunidades de San Agustín Loxicha.

Ahora las organizaciones sociales que apoyan a los asesinos que se escudan en la citado consejo, este martes 3 de septiembre realizarán una marcha para exigir la libertad de los responsables de la muerte de ciudadanos de Loxicha.

Señalan al presidente municipal Pedro Vásquez, quién encabeza a la organización social ser el que respalda a los presuntos responsables de las violaciones y muertes que han dejado decenas de huérfanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios