• Ciudadanos piden que ordenen a los taxistas, mototaxistas  y ambulantes.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luego de un supuesto operativo de reordenamiento vial realizado este martes por la noche por Director de Vialidad Martin Albino Mendoza Aquino, han comenzado a surgir una serie de inconformidades por la ciudadanía, que pide que primero pongan orden con los taxistas, moto taxistas y ambulantes.

Y es que el Director de Vialidad en su afán de quedar bien realizó el levantamiento de algunos de los objetos que se utilizan para apartar lugares en las calles conocidos como “burritos”, lo cual para muchos ciudadanos fue visto con buenos ojos, pues al final esta situación se ha vuelto anárquica en las calles de Juchitán.

Sin embargo la molestia surge porque también levantó anuncios de negociaciones y banderolas, tal es el caso de una negociación de fotografía, ubicada sobre la Avenida Efraín R Gómez, a 6 cuadras del centro de la ciudad, donde  por cierto hoy mismo estaba lleno de estos “burritos”.

Aladar Vargas Sánchez  dueño del negocio indicó que acudió  su oficina para pedirle que le  devolviera su anuncio, pero le dijo “Ahorita no tengo tiempo para atenderte regresa mas tarde”.

“Desde luego que no regrese, ni pienso regresar. Estoy de acuerdo con el dichoso operativo pero “NO” de la forma en que se esta haciendo, le dije al señor Martin que primero ordenen a los Moto taxis, así como a los Taxis que se estacionan en doble fila en pleno centro de la ciudad, a los puestos ambulantes que están en todo el primer cuadro del centro de la ciudad o acaso esa gente goza de algún privilegio”, destacó. 

Asimismo los Concesionarios de Vehículos de carga ligera  del sitio “5 de septiembre”, bloquearon  este miércoles el primer cuadro de la ciudad, entre las calles 16 y 5 de septiembre, 2 de abril, Hidalgo y Efraín R. Gómez  para exigir a la dirección de vialidad municipal no reubicarlos a otro sitio externo del  centro.

Esto por que Martin Albino  levantó algunas mesas de ambulantes y entre ellas iba la banderola de este sitio, lo que generó la molestia, además que corrió el rumor que pretendían cambiarlos de lugar.

Encabezados por Jesús Figueroa Martínez, los concesionarios y algunos choferes señalaron que esta manifestación se debe a que la noche del martes, personal de transito del estado y vialidad municipal, intentaron reubicarlos a otro sitio, por lo que se oponen, asegurando que no se moverán por el capricho del Director de Vialidad.

No hay comentarios

Deja un comentario