SALINA CRUZ

Incidente en la Refinería de Salina Cruz; deja tres lesionados.

• La noche de este martes se tuvo una explosión en la planta Primaria No. 2 de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, derivado de un corto circuito.
Pemex reporta que refinería opera con normalidad

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- La noche del martes se registró una explosión en el interior de la Refinería “Ing. Antonio Dovali Jaime” de Salina Cruz, ocasionada por un corto circuito en la planta primaria 2, resultando lesionados tres empleados de Pemex, siendo de inmediato trasladados al hospital debido a las serias quemaduras que presentan en el cuerpo.

Los tres trabajadores planta del área de mantenimiento de nombres Raúl León de la Rosa, Máximo Días Chávez y Cándido Orozco Gómez, sufrieron quemaduras en 20 y 40 por ciento de sus cuerpos, debido a que abrieron una línea de combustóleo líquido sin verificar que esta línea estuviera cerrada o vacía.

Debido a la gravedad de las lesiones el señor Máximo Díaz Chávez fue traslado al hospital de Pemex en la Ciudad de México, los otros 2 se encuentran en el hospital de salina cruz

Pemex a través de un comunicado indica que la refinería opera con normalidad, luego del incidente registrado el día de ayer por la tarde.

“El día de ayer, por la tarde, se registró un corto circuito que provocó un flamazo en la planta Primaria No. 2 de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca”.

“Este incidente ocasionó lesiones menores en tres trabajadores que se encontraban en el lugar de los hechos, siendo trasladados de forma inmediata al hospital general de Pemex para su atención y valoración. Estos se encuentran estables y fuera de peligro”.

“Cabe mencionar que la flama se consumió de forma inmediata sin existir afectaciones a las instalaciones y producción”.

La refinería opera con normalidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios