JUCHITAN

Incendio en oficinas de Bienes comunales de Santa María Petapa.

• El fuego consumió documentos importantes como la carpeta básica, la resolución presidencial, el plano definitivo, el archivo del litigio ganado a Matías Romero de 600 hectáreas y el reconocimiento de los límites con Santa María Chimalapa.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La Madrugada de este lunes un voraz incendio acabó con todos los archivos que se guardaban en las oficinas del Comisariado de Bienes Comunales de la población de Santa María Petapa en la zona norte de esta región de Istmo, ubicadas sobre la calle Benito Juárez esquina con 16 de septiembre.

En este lugar tenían poco tiempo toda vez que la nueva administración municipal de Oliver López García, les pidió las oficinas que durante mucho tiempo habían utilizado en las instalaciones del palacio municipal de la población.

Dentro de os archivos importantes con se contaban y que fueron consumidos por el fuego se encuentran, la carpeta básica, la resolución presidencial, el plano definitivo, el archivo del litigio ganado a Matías Romero de 600 hectáreas y el reconocimiento de los límites con Santa María Chimalapa.

Hasta el momento y de acuerdo a versiones de algunos testigos, el incendio fue provocado toda vez que se encontraban los vidrios de las ventanas rotas, lo cual ha desatado diversas opiniones al respecto en las redes sociales, en donde los habitantes de la comunidad indican que pudo haber sido inclusive un por el mismo comisariado de nombre Cipriano Vázquez Carrasco

En este caso quien se identifica en Facebook como Cosme Gaytan Mirus, indica que fue un “auto incendio”: “Fue un auto incendio una vez que salieron del Palacio Municipal y que la nueva autoridad va en serio en contra de lo que fue la corrupción del sistema anterior que gobernó Petapa”.

“No tuvo más remedio que quemar evidencias de convenios, pagos, documentos de posesión, documentación ligada con tratos con la Compañía El Barrio, la Cruz Azul, la Cervecería, los posesionarios que vienen de Guerrero y les vendieron la última parte de montaña que había en Guivicia y que colinda con Chimalapas, los tratos con el ex presidente de Matías Romero Cabello Mares, los pagos de SEDAFPA, etc…

“Esto es a la vieja escuela del PRI para borrar evidencias. No fue en contra de Cipriano, ya que es una casita que ocupaba lo que era anteriormente la radio de Santa María Petapa, porque ya habían estado ocupando otra casita cuando estaban construyendo el Palacio Municipal y nunca les había pasado nada. Ahora que causalidad que les queman. Esto. Fue un acto de desesperación”.

Situación que se tendrá que investigar para dar a conocer el verdadero motivo del incendio y el o los responsables de haberlo causado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios