JUCHITAN

Incendio consume puestos en Juchitán.

• Más de medio centenar de puestos calcinados.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La madrugada de este jueves vecinos de la zona centro de la Ciudad, fueron despertados por el sonido de explosiones y un fuerte olor a quemado, proveniente de la zona conocida como “Pista de la Vela Agosto”, extensión del mercado público de Juchitán, en donde se encuentran una serie de puestos de frutas y verduras, ropa y otros artículos.

 

De acuerdo a los vecinos, el incendio comenzó alrededor de la 1:00 de la mañana y se propagó rápidamente entre más de 30 puestos de frutas, legumbres y plásticos.

El fuego consumió a la mayor parte de las casetas instaladas en el lugar, lo que dejó cuantiosos daños materiales.

 

Los vecinos fueron los que alertaron a través del servicio de emergencia 911 a las autoridades, de inmediato el cuerpo de bomberos de Juchitán acudió a combatir el fuego que alcanzó los cables de alta tensión en la zona.

 

Francisco Vásquez Jiménez, jefe de la estación de bomberos de Juchitán, dijo que el incendio no dejó personas lesionadas, pero muchos vecinos tuvieron que evacuar sus viviendas para evitar inhalar el humo tóxico.

 

Por más de dos horas, los bomberos combatieron el incendio, a las labores se sumaron policías municipales, autoridades de protección civil, así como los propios vecinos y propietarios de los negocios establecidos en el mercado.

Poco después de las 3:00 de la madrugada, el incendio fue controlado en su totalidad, las autoridades dijeron desconocer las causas del incendio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios