Uncategorized

Incendian patrulla de la Policía Municipal en San Dionisio del Mar.

  • Seguidores de Saúl Sierra Ramos insisten en crear desestabilidad para que no se realicen elecciones extraordinarias

DSC_0185

José Luis López

San Dionisio del Mar.-Luego de llevarse a cabo acciones de protesta con el bloqueo carretero, los seguidores de el ex candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Social Demócrata (PSD) Saul Sierra Ramos, le prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal, como muestra de la inconformidad contra la determinación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por la emisión de la convocatoria para la elección extraordinaria en esta comunidad.

Los hechos se presentaron cerca de las 17:00 horas, cuando el grupo de inconformes llevó hasta el acceso de la población la camioneta, para posteriormente prenderle fuego, como muestra del rechazo a nuevas elecciones en el pueblo.

Durante la mañana los inconformes habían bloqueado el acceso con algunas barricadas, afectando la comunicación entre las comunidades aledañas, Pueblo Viejo, Huamuchil y Santa Maria del Mar, que utilizan esta vía de comunicación.

Los pobladores han manifestado que se declaran en desobediencia civil al mandato de las autoridades, ya que una nueva elección en esta comunidad Ikots generaría confrontación entre los mismos habitantes.

Cabe destacar que la unidad quedo consumida por el fuego ante la vista de los manifestantes, quienes gritaban sus consignas de rechazo al IEEPCO, por provocar que se generen estas inconformidades.

Desde que se presentó la anulación de la elección del 7 de julio del 2013, el Congreso Local, nombro a Jorge Bustamante García, como Administrador Municipal, a quien han ratificado en tres periodos de tres meses, para llevar a cabo los trabajos que requiere la comunidad.

Sin embargo la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha estado reclamando que se lleve a cabo un nuevo proceso para elegir a una persona originaria del pueblo, pero con los últimos acontecimientos, las autoridades tendrán que tomar determinaciones próximas para analizar si existen o no condiciones para la elección extraordinaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios