JUCHITAN

Inauguran muestra artística en el Espacio G

Juchitán, Oax.-  Poker de Reinas Juchitecas de Alma y Corazón, así fue nombrada la exposición inaugurada en El Espacio G, ubicado en el edificio de Los Símbolos Patrios, en el centro de esta ciudad, donde participan cuatro artistas femeninas, donde muestran sus trabajos creativos.

IMG_1247

Esta muestra artística fue inaugurada por el Alcalde Saúl Vicente Vázquez, la Presidenta del Sistema DIF Municipal y la conductora de noticias Connie Baigorria, además se contó con la asistencia de los regidores del Ayuntamiento de esta ciudad.

Previo al corte del listón inaugural, el Presidente Municipal, reconoció el esfuerzo y el valor de las cuatro mujeres que participan en esta exposición, y del colectivo que organizó este evento, quienes de manera independiente realizan este tipo de trabajos.

IMG_1249

Al ser entrevistada, Yesika Trujillo, dio a conocer que esta exposición fue una iniciativa de las responsables de este espacio, quienes constantemente promueven los trabajos de los creadores de la región del istmo, todo de manera gratuita.

Informó que cada una de las participantes mostró sus trabajos, “Somos cuatro expositoras, tres originarias de esta ciudad y una compañera del Estado de Chihuahua, cada una esta presentando sus trabajos, que estarán exponiendo durante 45 días en este lugar”.

Los trabajos que presentó en esta galería, son barros decorados con diferentes imágenes, “Lo que estoy exponiendo son objetos de barro decorados, de manera diferente a la que estamos acostumbrados en la región”.

Lulú R. C. participa con una muestra de rostros hechos a base de yeso, con el titulo “Rostros con Alma”, que representa el camino del guerrero, “Los rostros están hechos a base de yeso y es la base de mi cara. A cada una le aplique pintura y algunas les puse chaquiras y esto esta inspirado en el arte huchol”.

Briana Hale, presentó los resultados obtenidos en los talleres del Espacio Independiente de Expresión y Artística Los Galácticos, “Son dibujos que reluce con diversas técnicas, en algunas ocupe crayola, plumones y lápices de colores. Algunas imágenes son la representación de mis emociones, y otras son retratos”.

Nisa Castillo, oriunda de esta ciudad, pero que en su etapa de preparación emigró al Estado de Querétaro, para estudiar la carrera de Diseño Textil, indicó que esta es la primera exposición en la que participa en su tierra natal.

“Esta es una muestra fotográfica del proyecto que tenemos de nombre Bele Crú, que es una marca de diseño textil mexicano, y ya tenemos tres años exponiendo en diversos estados del país, y esta es la primera vez que muestro mis trabajos aquí en la ciudad”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios