ESTATALES

Inauguración del 6o. Encuentro Político Cultural y Revolucionario “Heriberto Pazos Vive”.

Oaxaca, Oax. La realización del 6o. Encuentro Político Cultural y Revolucionario “Heriberto Pazos” no sólo tienen que ver en el ámbito de la cultura y del deporte también para dar a conocer la vida de Don Heriberto sobre sus quehaceres políticos, forma de ser ante las autoridades tradicionales que nacen a través del Partido Unidad Popular, tiene también el tinte de exigencia de justicia por su homicidio el 23 de octubre del 2010 días después del festejo de su nacimiento.

pup3Así lo señaló Uriel Díaz Caballero, dirigente estatal del “Partido Unidad Popular, que nació para luchar contra el partido en el poder que ha hecho miserables, pobres y esclavos a los habitantes del estado y de la república con el paquete de reformas que hizo Enrique Peña Nieto, Presidente para entregar al país”.

pup-jp2g“El mensaje que se lleva aquí está presente y claro en las comunidades de seguir convenciendo a todos de que no se puede seguir cambiando el voto por migajas, cuando su precio es vivir con dignidad, aquí en el encuentro se van a hacer valer los derechos de los que no han tenido la oportunidad de hacer trascender su cultura, porque el PUP camina con todos los hombres y mujeres que se atreven a levantar la mano para combatir la corrupción”.

pup4Por su parte Thorvald Pazos, hijo del dirigente desaparecido señaló que con esta semana cultural “Heriberto Pazos Vive” aparte de dar a conocer el natalicio de su padre un 5 de octubre de 1945, también un 23 de octubre fue asesinado por el Estado Mexicano, por el PRI, PRD, PAN y por todos esos partidos “segundones”, que concienten la violencia sobre el pueblo, los luchadores sociales y para los artistas y sus expresiones porque solamente para cierta élite están abiertos los espacios públicos o que administra el gobierno.

“Así como hay una represión a las ideas e ideologías a la forma de pensar diferente, también hay represión a las formas de arte distintas, las originales, las autóctonas” sostuvo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios