JUCHITAN

Inaugura Regiduría de Bienestar del Gobierno de Juchitán, taller de capacitación para mujeres

Juchitán, Oax.-Con la implementación del curso “Yo construyo”, estamos dando un gran paso en el empoderamiento de la mujer en actividades consideradas sólo para varones, señaló la Subsecretaria de Inclusión Social, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Claritza Ordaz Pineda, esta mañana de martes, al encabezar el inicio de este curso, en el Foro Ecológico.

Con la presencia de la Regidora de Bienestar Social, Magali Sánchez Santiago, y la Asesora de Responsabilidad Social, de Cementos de México (CEMEX), Mariela Ríos, la funcionaria estatal reconoció el valor de las 60 juchitecas inscritas al taller, de quienes afirmó “son un ejemplo para las demás mujeres que aspiran a la igualdad de oportunidades”.

Felicitó la iniciativa del Gobierno de Juchitán, que encabeza el Presidente Emilio Montero, por responder de manera pronta al programa “Rompiendo estereotipos”, integrando 2 grupos de mujeres, que recibirán capacitación en materia de auto construcción, con la asesoría de ingenieros avalados por CEMEX, en el curso “Yo construyo”.

En su intervención, Magali Sánchez Santiago afirmó que “las mujeres son capaces de realizar los trabajos que son considerados tradicionalmente para hombres, porque la mujer tiene la suficiente fuerza física y psicológica para llevarlos a cabo”.

Invitó a las beneficiarias a esforzarse para adquirir los conocimientos básicos de construcción, que les permitirá diseñar y construir su vivienda, pero que además, les abrirá oportunidades de empleo en el ramo de la construcción.

Por su parte, Mariela Ríos indicó que se trata de un taller de 50 horas, donde se les explicará a detalle el proceso de la auto construcción y realizarán una parte práctica, donde aplicarán lo aprendido.

“Al finalizar el curso, se les entregará un certificado por parte de CEMEX y del Tecnológico de Monterrey, que avala los conocimientos adquiridos”, aseguró.

Finalmente, el Director de la Unidad de Transparencia, del Gobierno de Juchitán, Rubén Ramírez Sánchez, quien acudió en representación del Presidente Emilio Montero, inauguró el taller invitando a las participantes a continuar en el camino de desarrollo personal y colectivo iniciado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios