JUCHITAN

Inaugura Emilio Montero reconstrucción de drenaje en callejón Mariano Martínez

Juchitán, Oax.-Con el entusiasmo de vecinos del callejón Mariano Martínez, esta tarde de jueves, el Presidente Emilio Montero, inauguró la reconstrucción de 194 metros lineales de drenaje sanitario, con una inversión de 841 mil 423 pesos, provenientes del Ramo 33.

Acompañado por concejales, mujeres y hombres jubilosos de este callejón ubicado en la séptima sección, el alcalde indicó que, con esta obra, resultaron beneficiadas 561 personas; además de las que obtuvieron empleo por las 624 jornadas de trabajo que generó durante su desarrollo.

Reconoció la fuerte necesidad que tenían las familias vecinas, debido a que la tubería anterior colapsó en su totalidad y las aguas negras estaban brotando ya en los domicilios, motivo por el cual, fue necesario remplazar todo el conducto y volver a pavimentar el área correspondiente.

“Es nuestra responsabilidad resolver el problema de este servicio básico para los ciudadanos, y estamos respondiendo”, señaló enfático el munícipe.

“Hoy venimos a decirles que el trabajo conjunto del Cabildo juchiteco está rindiendo frutos, como lo demuestra el arranque próximo de la construcción del subcolector oriente, que desfogará toda el agua que baja de la parte norte de la ciudad”, dijo.

Exhortó a las y los asistentes al acto de corte del simbólico listón, “a trabajar unidos, sin discriminar a nadie, gobierno y ciudadanía, para hacer frente a este reto que tenemos en frente; pues como pueden ver, unidos, estamos avanzando”.

Explicó que este año, la Dirección de Obras Públicas concluirá los trabajos de reconstrucción de 13 puntos críticos, de 87 detectados. Señaló que el próximo año atenderán 47 puntos, conjuntando recursos del Ramo 33 y los 47 millones, asignados anteriormente al servicio de agua potable, que serán redireccionados a la atención del drenaje colapsado, gracias al apoyo del ejecutivo del estado y los diputados locales.

Finalizó diciendo que “el trabajo de gestión de más recursos para concretar el proyecto integral para la resolución completa del drenaje colapsado continúa, “porque esa es la encomienda del pueblo y es nuestro mayor interés, como Gobierno de Juchitán”.

Al corte simbólico, acompañaron al Presidente, las y los concejales: Mariano Rosado López, Ana Gabriela Nicolás Vera, Tizoc Morgan de la Cruz, Jorge Valdiviezo y el Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios