JUCHITAN

Inaugura edil Saúl Vicente Foro Projóvenes Juchitán.

Hca. Cd. Juchitan de Zaragoza, Oax.– Con la finalidad de seguir creando las condiciones que permitan la participación ciudadana, sobre todo del sector juvenil que busca incidir en las políticas públicas y en la toma de decisiones del gobierno municipal, el edil Saúl Vicente Vázquez inauguró este domingo las actividades del Foro Pro-jóvenes Juchitán, promoviendo el interés de los jóvenes sobre temas de diversa índole.

   Con la asistencia de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y del Instituto Nacional Electoral, estas actividades consistieron en la instalación de mesas de trabajo a través de las cuales se discutieron temas sobre salud y medio ambiente, deporte, cultura, educación y emprendimiento, teniendo como sede las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco en esta ciudad.

   La realización de este Foro Pro-jóvenes tienen como antecedente la convocatoria emitida en fecha pasada por el Instituto Nacional Electoral –INE— y el Programa de Naciones Unidas, convocando a jóvenes para proponer soluciones a los problemas de orden público en sus comunidades, destacando entre los participantes, el diplomado “Liderazgos Juveniles e incidencia en Políticas públicas” presentado por Irma Lorenzana y Damián Mictlantecuhtli Lagunas.

     En su mensaje previo a la inauguración de este foro, el edil Saúl Vicente, acompañado de la presidenta del sistema DIF, profesora Patricia Salcedo Vázquez, saludó a los asistentes y felicitó a los jóvenes seleccionados en ente concurso con sus propuestas, que busca –dijo- involucrar a muchos más jóvenes para analizar asuntos importantes que le compete atender al gobierno, sobre todo al de nivel municipal, a través del acercamiento y la articulación conjunta que busque soluciones inmediatas.

   “La importancia de este evento radica además por estar enmarcado en el día de la Reconstitución de los Pueblos Indígenas, en este 12 de octubre que nos lleva a reflexionar sobre la resistencia de nuestros pueblos originarios para enfrentar la conquista y el avasallamiento”, externó el edil juchiteco al exhortar a los jóvenes a rescatar y mantener vivas la memoria histórica y nuestras raíces.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios