JUCHITAN

Inaugura edil juchiteco Feria del Libro Juvenil e infantil.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con el ambiente que caracteriza a las festividades patrias del mes de septiembre, el Ayuntamiento Constitucional de Juchitán a través con la regiduría de cultura a cargo de la ciudadana Antonia Jiménez López, inauguraron la Feria del Libro Juvenil e Infantil, misma que se expone en las inmediaciones del parque central “Benito Juárez” de nuestra ciudad.

IMG_0023

   Correspondió al edil Saúl Vicente Vázquez cortar el listón inaugural; manifestando en su mensaje el interés del actual gobierno que preside, en fomentar la lectura, sobre todo entre la población juvenil e infantil. “No existe mayor satisfacción para mí, y de quienes integran el cabildo, al inaugurar este tipo de eventos que contribuyen a la superación personal de la población en general” externó la noche del martes 9 de septiembre.

   Ante la presencia del público asistente, de regidores y regidoras, así como del ciudadano René Moisés Ruiz Clemente, en representación del presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño, se constató el empeño del Ayuntamiento juchiteco para impulsar este tipo de actividades culturales que contó con la participación de prestigiadas librerías y expendedores de juguetes didácticos.

IMG_0029

   Para dar realce a esta Feria del Libro Juvenil Infantil se realizó un acto cultural musical en la explanada del palacio municipal, destacando la participación de alumnos de la licenciatura en artes y danza folclórica del CESEEO de Juchitán, así como la intervención musical del grupo Trobohemios, integrado por jóvenes de la Región del Istmo.

   Cabe destacar la participación en la exposición y venta de volúmenes didácticos y literarios de las librerías: Universo, González, Méndez, Citlalli, Ochoa, y El Estudiante; así como de las jugueterías didácticas Gege-toy, Alex y Elsa; quienes con su participación contribuyen en esta ocasión con el Ayuntamiento Constitucional en su encomienda de promover la lectura y acercar el conocimiento universal a través de los libros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios