ESTATALES

Inaugura Benjamín Robles primera vivienda de autoconstrucción

Pone en marcha tabiquera para ayudar a que más familias tengan una vivienda digna.

SANTA ANA TLAPACOYAN, Oax. Sin poder creerlo y emocionada hasta las lágrimas, Lupita abraza fuertemente a sus dos pequeños hijos, Ángel y Monserrat, quienes por fin dejarán la casa de paredes y techo de láminas rotas y oxidadas. Esta es la primera familia beneficiada del programa de autoconstrucción de vivienda que impulsa el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y la organización social Bilaboo.

Luego de participar en innumerables tequios para limpiar los terrenos, de cooperar para la compra cemento y arena para la elaboración de tabiques y para adquirir materiales de construcción y lograr la edificación de viviendas de otras familias que pertenecen a Bilaboo, este fin de semana el sueño de Lupita se cumplió: tener una vivienda digna para ella y sus hijos.

Por lo que, el legislador federal refrendó su compromiso de continuar apoyando con parte de la dieta que recibe como senador de la República para que más familias como la de Lupita tengan una vivienda digna.

“Yo no voy a parar de mostrar mi apoyo y solidaridad y todo el esfuerzo que pueda hacer hasta que esas tres mil casas se construyan, hasta que cada una de las personas de esta asociación como Lupita vea que su casa se convierta en realidad, para que Ángel sepa que tiene un techo donde resguardarse, para que Monserrat sepa que tiene un lugar en mejores condiciones en donde vivir”.

El programa de autoconstrucción de vivienda tiene como fin objetivo que las familias con necesidad de una vivienda digna de manera organizada y en comunidad participen con mano de obra o compra de materiales y juntos vayan construyendo casa por casa.  

Mientras que el senador Benjamín Robles aporta mensualmente una parte de la dieta que recibe como legislador, además hacer donaciones de cemento y maquinaria para la elaboración de tabiques.

Luego de la inauguración de la vivienda de la señora Guadalupe García Heredia, el congresista del PRD puso en marcha una tabiquera de la organización Bilaboo en el paraje Las Peñas, Ayoquezco de Aldama, en donde la primera producción de 12 mil tabiques servirá para que al menos 12 familias empiecen a construir el sueño de tener una vivienda mejor para vivir.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios