JUCHITAN

INAH valora daños por sismos en la Casa de la Cultura de Ixtepec

Ciudad Ixtepec, Oax.- El director de la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, Luis Aurelio García Cruz, informó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la aseguradora correspondiente realizó la valoración de daños de este edificio histórico artístico, provocados por los terremotos ocurridos el 07, 19 y 23 del mes Septiembre del año 2017.

En ese sentido dijo que “Estamos conscientes que este proceso apenas es el inicio y que haremos todo lo posible por conserva nuestra Casa de Cultura.

Asimismo señaló que con el respaldo del presidente Félix Serrano Toledo, se iniciaron los procedimientos y solicitud de apuntalamiento y reconstrucción desde el 15 de septiembre del mismo año. Ahora con la participación del INAH se espera que se agilice este proceso.

Agregó que esta institución no ha cesado en la gestión ante las instancias federales y estatales para la protección de este edificio, “ya que sabemos que no solo es parte de la infraestructura de nuestro amado Ixtepec, sino que es el símbolo y la identidad de nosotros los Ixtepecanos”.

Respecto a las actividades y talleres artísticos y culturales, precisó que continúan en lugares alternos. Como en las instalaciones del DIF Municipal, donde el pasado lunes 12 de Febrero Iniciaron los talleres de Ballet y Tahitiano de la Casa de la Cultura, correspondientes al nuevo ciclo Febrero- Junio.

Además de eventos y talleres al aire libre, el pasado viernes 02 de febrero se llevó a cabo la clausura del «Taller de Iniciación al Canto» en el Parque Miguel Hidalgo de Ciudad Ixtepec. Este taller que se realizó del 08 de Enero al 02 de Febrero con el apoyo de la cantante Coyolicatzin Hernández, quien brindó instrucción a niñas y jóvenes de entre 7-15 años; quienes presentaron el resultado del taller en compañía de los músicos invitados como Jesús Hernández y Giovanni Gutérrez.

Cabe destacar que como parte de esta labor, se continuarán realizando pláticas y simulacros de prevención sísmica a cargo de Protección Civil Municipal, quienes dan capacitaron a los padres de familia , maestros y niños en tema de la cultura de prevención y evacuación ante los posibles sismos, precisó Luis Aurelio García.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios