JUCHITAN

Impulsará diputado en leyes secundarias de telecomunicaciones ampliar autofinanciamiento de radios comunitarias

DIANA MANZO/CORRESPONSAL |
 
JUCHITÁN, OAX.- En el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXII legislatura federal, el cual comienza el lunes 1 de septiembre, el Diputado Federal por el distrito de Juchitán y de extracción perredista  Roberto López Rosado, anunció este viernes  que impulsará en las leyes secundarias de  telecomunicaciones, ampliar autofinanciamiento de radios comunitarias del país.

Abundó que asimismo, propondrá ampliar trámites para la autorización de concesiones para las emisoras indígenas de Oaxaca, las cuales ha tenido relación en distintas reuniones que donde se han concentrado en la capital Oaxaqueña y en el distrito federal.

Dijo que hace algunos días, participó en la reunión realizada en Santa María Tlahuitoltepec en la región mixe de Oaxaca, en donde escuchó personalmente las necesidades de los representantes de las radios comunitarias frente al monopolio que existe en México y en la ley de Telecomunicaciones recién aprobada.
 
López Rosado dijo que a pesar de que la ley de Telecomunicaciones contiene algunas reformas  que avalan la permanencia de las radios comunitarias, dejo claro que será en las reformas secundarias cuando impulsará y defenderá la importancia de un autofinanciamiento para poder seguir permanentes como medios de comunicación alternativos de las comunidades indígenas de todo el país.
 
En su recorrido por la región del Istmo de Tehuantepec, detalló que este periodo ordinario próximo a iniciar, será un tanto complejo, porque comienza el proceso de presupuestos de la federación para los estados, en donde el año pasado, el estado de Oaxaca fue el segundo estado con mayor presupuesto, antecedido del Estado de México.
 
“En este último año que comenzamos como legisladores será un periodo ordinario fuerte, sin embargo los diputados de izquierda, estamos siempre buscando beneficiar a las comunidades marginadas e indígenas de nuestro país y por qué no decirlo de Oaxaca, por eso exhorto a los alcaldes que acudan a la capital mexicana, porque en este lugar es donde están los recursos para sus comunidades”, resaltó.
 
Por último detalló que para este 7 de septiembre viene un cambio para el partido del sol azteca, con la renovación de la dirigencia tanto a nivel nacional como estatal, en donde espera que su representación la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) apuntale resultados en Oaxaca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios