JUCHITAN

Impulsan tianguis artesanal para reactivar la economía en Ixtaltepec

Mioset Santiago

ASUNCION IXTALTEPEC, OAX.- Ante la necesidad de los artesanos ixtaltepecanos de contar con un espacio para ofrecer sus productos, este miércoles se instaló un tianguis artesanal en el mercado público “Jesus Rasgado” en este municipio, gracias al apoyo del ayuntamiento que preside Óscar Toral Ríos, en coordinación con la Regiduría de Desarrollo Económico y Turístico.

Los artesanos que exponen sus productos en este tianguis, son también damnificados por los sismos de septiembre del año pasado, así que este tipo de actividades, son un impulso para su economía.

Magdaleno Enriquez Guzman, regidor de Desarrollo Económico y Turístico del ayuntamiento, informó que en el tianguis participan 25 artesanos que ofrecen

diversos productos, desde la gastronómica, el textil y la alfarería. “Esto ante la necesidad de contar con un espacio para ofrecer sus productos, buscando mercados primeramente a nivel local, posteriormente a nivel regional y nacional”.

Magdaleno Enríquez dijo que se busca con ello también reactivar la economía de la cabecera y de las agencias municipales, golpeados por los sismos.

“Los artesanos de Ixtaltepec necesitan de este apoyo. Ahí estamos al pendiente con ellos para que puedan ofrecer sus productos. Estamos impulsando esta actividad con mas interés precisamente por los daños que tuvieron los artesanos con el sismo, sobre todo en sus talleres de trabajo, se cayeron sus hornos, sus galeras”, explicó el funcionario.

 

El Regidor hizo la invitación a todos los habitantes de los pueblos vecinos de la región del Istmo de Tehuantepec y del estado para que acudan a conocer y consumir los productos de los artesanos ixtaltepecanos.

El tianguis artesanal se estará instalando dos días a la semana, los miércoles y los sábados en el mercado público de esta localidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios