ESTATALES

Impulsa SEDESOH la unión de las familias en San Sebastián Tutla

Alejandro López Jarquín destacó la importancia de promover los valores familiares

En un marco de entusiasmo, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) ratificó su compromiso con el municipio de San Sebastián Tutla al impulsar la unión de las familias.

Para ello, la SEDESOH llevó a cabo el Paseo Bienestar en Bicicleta en calles de este municipio con la participación de familias enteras, quienes acudieron a la explanada del Palacio Municipal que funcionó como punto de concentración.

El titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín encabezó este recorrido que busca además promover la activación física como herramienta fundamental en los habitantes de la comunidad para el cuidado de su salud.

Acompañado por el presidente municipal, Galdino Reyes García y por decenas de familias completas, López Jarquín expresó su beneplácito por el interés de los vecinos de este municipio en el cuidado del medio ambiente.

El titular de la SEDESOH sostuvo que con estas actividades se fomenta la unión familiar, que es un eje fundamental para el desarrollo humano “es importante promover los valores familiares, para tener una sociedad justa y en donde vivamos en un entorno de bienestar”, dijo.

Asimismo, López Jarquín sostuvo que el tema del cuidado al medio ambiente, que es una prioridad del Gobernador Gabino Cué, incide en el desarrollo humano, por lo que dijo que desde la SEDESOH busca generar sinergias con las autoridades municipales y la sociedad civil.

El titular de la SEDESOH recordó que la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados local, aprobó la Ley para el Uso de la Bicicleta que es un vehículo que por su eficiencia y bajo costo actualmente se utiliza como medio masivo de transporte en varias partes del mundo y, por ello, la importancia del fomento y promoción del uso de este vehículo, a fin de favorecer la conservación del medio ambiente, así como el progreso en la movilidad urbana y el mejoramiento de la infraestructura pública para hacer de su uso un hábito en las zonas metropolitanas de la entidad.

“Lo que se busca es generar conciencia en la sociedad para que haga uso de la bicicleta, ya sea para trasladarse a su sitio de trabajo o alguna otra actividad que tenga programada para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar el caos vial”, agregó.

Por su parte, el presidente municipal Galdino Reyes García expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por su firme compromiso y voluntad para acercar este tipo de acciones a la gente de San Sebastián Tutla.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios